Las ventas de Walmex suben 1.2% en julio

El aumento se debe a la estrategia de expansión y al consumo dinámico que registró la compañía; en Centroamérica las ventas de la empresa bajaron 0.7% .
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

Walmart de México (Walmex), la mayor cadena minorista del país, dijo este martes que sus ventas comparables, o en tiendas con al menos un año de operación, subieron 1.2% anual en julio, en medio de una agresiva estrategia de expansión de la firma y un dinámico consumo interno. Mientras tanto, Walmex dijo que las llamadas ventas iguales de sus tiendas en Centroamérica bajaron 0.7% anual.

Las ventas totales de sus tiendas en México y Centroamérica, incluyendo las que abrieron durante los últimos 12 meses, crecieron 8.4% a 33,132 millones de pesos (2,500 millones de dólares).

La empresa, que está bajo investigación por reportes de que pagó sobornos para agilizar la apertura de sus tiendas en México en la década pasada, dijo que inauguró 12 establecimientos en julio.

Las acciones de Walmex cedieron este martes 0.99% en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), cerrando la sesión en 39.06 pesos, antes de la difusión de su reporte mensual.

Noticias del día
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.
Ahora ve
Cómo puedes ahorrar en la compra de los productos de la canasta básica
Te Recomendamos
×