Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Apple muestra 126 pruebas contra Samsung

La empresa tiene diapositivas que explican cómo la coreana le copió las funciones del iPhone; las imágenes son parte de un informe que hizo la firma asiática antes de lanzar el Galaxy SII.
vie 10 agosto 2012 06:00 AM
Apple asegura que Samsung le copió varias opciones de la imagen de su marca iPhone. (Foto tomada de finance.fortune.cnn.com)
apple (Foto: (Foto tomada de finance.fortune.cnn.com))

Susan Kare, la diseñadora que creó gran parte de la apariencia de la Macintosh original, subió al estrado el martes como testigo de Apple en la demanda multimillonaria que la compañía interpuso contra Samsung por infracción de patentes.

A Kare se le mostró la diapositiva que adjuntamos (prueba no. 44 del demandante), una comparación entre una pantalla llena de iconos del iPhone y una pantalla similar del Galaxy S1 de Samsung, junto con instrucciones de cómo los diseñadores de Samsung podrían utilizar el trabajo de Apple para mejorar el suyo. (Ejemplos: "usar iconos muy intuitivos" y "cambiar los nombres largos por los simples.")

Si esa diapositiva no fue suficiente para convencer al jurado de que Samsung copiaba deliberadamente el aspecto o "imagen de marca" de Apple (un término legal para la apariencia patentable de un producto), Apple tenía muchas pruebas más bajo la manga. Ciento veintiséis diapositivas en total que muestran a Samsung haciendo la misma cosa para casi todo aspecto de la interfaz de usuario del iPhone, desde el cuadriculado en la pantalla principal hasta la forma en que un mapa puede manipularse para mostrar más opciones de menú en la aplicación Maps.

Esas diapositivas eran parte del informe "Relative Evaluation Report" que Samsung creó en marzo de 2010 tras el lanzamiento del teléfono Galaxy S y antes del debut de los equipos Galaxy SII y SIII.

Samsung peleó duro para mantener ese informe lejos de las manos del jurado. El martes, Apple consiguió introducirlo como evidencia en una traducción al inglés (junto con el original coreano) marcado como Prueba No. 44 del demandante.

AllThingsD ha publicado una versión Scripd del documento admitido por la corte.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad