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JPMorgan logra acuerdo por 100 mdd

El banco fue demandado cuando decidió aumentar los pagos mínimos mensuales a varios clientes; los usuarios acusaban a la financiera de obligarlos a aceptar tasas más altas.
Morgan Stanley estima que las pérdidas de JPMorgan podrían llegar a los 7,000 mdd.  (Foto: Reuters)
jpmorgan

JPMorgan Chase & Co logró una aprobación preliminar judicial para un acuerdo de 100 millones de dólares con clientes de tarjetas de crédito que acusan al mayor banco estadounidense de intentar generar costos más altos al aumentar los pagos mínimos.

El acuerdo resuelve las demandas sobre la decisión del banco a fines del 2008 y 2009 de aumentar los pagos mínimos mensuales a miles de clientes, entre ellos personas que transferían balances de otras instituciones, a un 5% de los balances de sus cuentas desde el 2% previo.

Los usuarios de tarjetas de crédito acusaban a JPMorgan de aumentar los pagos mínimos para obligarlos a aceptar tasas más altas para mantener un requerimiento de pagos menores, o para causar pagos atrasados que generarían nuevos costos o multas.

La jueza de distrito Maxine Chesney en San Francisco dio una aprobación preliminar para el acuerdo, que calificó de justo, razonable y aceptable. Fijó una audiencia en la que considerará la aprobación final para el 16 de noviembre.

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Según documentos judiciales, los abogados de los usuarios de tarjetas de crédito pedirán hasta 25 millones de dólares del fondo del acuerdo para honorarios legales, más unos 1.5 millones de dólares para cubrir los costos del litigio.

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