Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Salinas Pliego presidirá premios Emmy

El empresario mexicano será el titular de la gala del 19 de noviembre y recibirá a los invitados; el acuerdo incluye también a TV Azteca, que organizará el cóctel de inauguración el 16 de noviembre.
lun 13 agosto 2012 07:40 PM
El 1 de febrero la CFC no autorizó a Televisa la compra de 50% de la operadora de telefonía móvil Iusacell, firma integrante de Grupo Salinas. (Foto: Notimex)
Salinas Pliego

El empresario mexicano Ricardo Salinas Pliego , presidente de TV Azteca, presidirá la cuadragésima gala de los premios Emmy a lo mejor de la industria de la televisión en Estados Unidos, que se realizará el próximo 19 de noviembre en Nueva York, según anunció este lunes la Academia Internacional de Artes y Ciencias de la Televisión. "Ricardo Salinas es un destacado empresario, filántropo y visionario de los medios de comunicación", detallo Bruce L. Paisner, presidente y director de la Academia en un comunicado oficial.

"Estamos encantados de que él y su compañía, Azteca, sean una parte fundamental de las celebraciones del 40 aniversario", añadió Paisner.

Salinas Pliego es miembro de la junta de directores de la Academia. Durante la ceremonia recibirá a los invitados en el inicio del programa en donde se premiarán nueve categorías, incluidos dos premios especiales: uno a Ryan Murphy, creador de la serie Glee, y al Doctor Kim In-Kyu, CEO de Corea Broadcasting System.

La recepción de apertura de la ceremonia, que será conducida por Salinas Pliego, se realizará en el edificio de la Sociedad Histórica de Nueva York.

"Esperamos con ansia los eventos del Emmy de este año para afianzar la cooperación internacional en la industria de la radiodifusión y el entretenimiento", dijo Salinas Pliego en el comunicado.

Las nominaciones a los premios Emmy serán anunciadas el próximo 8 de octubre en Cannes y los patrocinadores incluyen hasta a la fecha a empresas como Microsoft y Ernst & Young, entre otros.

Publicidad

El cóctel de inauguración también será organizado por TV Azteca y éste se desarrollará el 16 de noviembre.

La Academia Internacional de Artes y Ciencias de la Televisión es una organización basada en los medios de comunicación compuesta por líderes y figuras del entretenimiento de más de 50 países y 500 compañías de todos los sectores de la televisión, incluyendo Internet, telefonía móvil y tecnología.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad