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Home Depot ‘decora’ sus ganancias

Las utilidades y control de gastos llevaron a la firma a elevar las estimaciones para el año fiscal; las ganancias trimestrales de la empresa crecieron a 1,530 mdd, respecto a los 1,360 mdd de 2011.
mar 14 agosto 2012 01:25 PM
Las ventas mundiales comparables subieron 5.7% en el periodo. (Foto: AP)
home depot (Foto: AP)

El control de costos y las ganancias en la participación de mercado ayudaron a Home Depot Inc a superar las estimaciones de utilidades de Wall Street para el trimestre, llevando a la cadena de mejoras para el hogar más grande del mundo a incrementar este martes su pronóstico de beneficios para el año fiscal. La empresa también espera mejoras en California y Florida, estados que fueron fuertemente golpeados por la caída del negocio inmobiliario, dijo este martes en una teleconferencia el presidente ejecutivo de Home Depot, Frank Blake.

Las ganancias netas trimestrales crecieron a 1,530 millones de dólares, o 1.01 dólares por acción, respecto de los 1,360 millones de dólares, u 86 centavos por papel, del mismo período el año pasado.

El promedio de analistas indicaba utilidades de 97 centavos por acción, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Home Depot dijo que aún esperaba que las ventas totales para el año fiscal aumenten un 4.6%. La empresa pronostica ganancias de 2.95 dólares por acción, encima de su perspectiva previa de 2.90.

Las noticias elevaron en más de un 2% el valor de las acciones de Home Depot y reforzaron las esperanzas de que la firma esté posicionada para superar a su rival Lowe's Cos Inc una vez que el mercado inmobiliario y la economía estadounidense se estabilicen más.

"Lo peor de esta crisis (inmobiliaria) quedó detrás nuestro", declaró el analista de Barclays Alan Rifkin, quien agregó que veía mayores signos de estabilidad en un mercado que ha estado en recesión durante años.

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Las ventas minoristas en Estados Unidos crecieron un 0.8% en julio, en su primera subida en cuatro meses, informó este martes el Departamento de Comercio.

La demanda aumentó en todo tipo de productos, desde automóviles hasta artículos electrónicos, señalando que los consumidores podrían conducir un crecimiento económico más veloz en el tercer trimestre.

Según Rifkin, Home Depot se está "desempeñando maravillosamente" y quitando porciones del mercado a Lowe's a partir de mejoras en precios y atención al cliente.

Además, el analista dijo que esperaba que Lowe's publicara un crecimiento menor de ventas comparables que Home Depot por decimotercer trimestre consecutivo cuando reporte sus resultados la semana próxima.

Las acciones de Home Depot subían un 2.3% a 54.02 dólares en las primeras operaciones de mercado. Al cierre del lunes, treparon más del 26% este año.

Home Depot, que redujo sus gastos operativos en un 2.7% a 4,460 millones de dólares en el trimestre, se ha beneficiado de sus recientes esfuerzos por mejorar la distribución y el servicio al cliente.

A la hora de reducir costos, fue más veloz que Lowe's, y en algunos casos tuvo impulsos debido a que los mercados vinculados al hogar han mejorado en regiones donde la firma tiene presencia fuerte.

La rentabilidad en actividades de mercadeo y comercialización también ayudó a Home Depot.

Impacto climático

Las ventas subieron un 1.7% a 20,570 millones de dólares, pero quedaron por debajo del promedio estimado de analistas de 20,740 millones.

El segundo trimestre de la empresa, que terminó el 29 de julio, es el período tradicionalmente más importante de ventas del sector de cadenas de mejoras hogareñas, pero un clima cálido fuera de temporada adelantó parte de la demanda para el primer trimestre.

En el segundo trimestre, las ventas en tiendas con al menos un año de antigüedad crecieron un 2.1% a nivel global, incluyendo un 2.6% de incremento en Estados Unidos.

Aunque los resultados de Home Depot excedieron sus estimaciones, el analista de Janney Capital Markets David Strasser dijo que era menos optimista respecto al aumento de las ventas comparables en la segunda mitad del año, citando tendencias de gasto de consumidores.

La empresa, que tiene presencia en Estados Unidos, Canadá, México y China, reportó un crecimiento del 0.6% en la cantidad de transacciones de clientes en el segundo trimestre y su valor promedio ascendió un 1.8% a 55.02 dólares.

 

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