Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Walmart refuerza negocios en China

La firma obtuvo una aprobación condicionada para ser accionista mayoritario de Yihaodian; el sitio de comercio electrónico debe usar su actual plataforma para las ventas, exige el Gobierno.
mar 14 agosto 2012 01:03 PM
Walmart informó que la transacción aún depende de la obtención de aprobaciones regulatorias pertinentes. (Foto: AP)
walmart (Foto: AP)

Walmart Stores recibió una aprobación limitada para incrementar su participación y convertirse en accionista mayoritario de una empresa china de comercio electrónico, publicó el Ministerio de Comercio chino en su sitio de Internet. Con más de 200 millones de chinos comprando a través de la red, el país asiático se convertiría en el mercado de comercio electrónico más grande del mundo para 2015, según cálculos de Boston Consulting Group publicados en un reporte reciente.

Walmart dijo en febrero que aumentaría a cerca del 51% su participación en el supermercado de Internet Yihaodian al comprar su matriz. Walmart no dio detalles financieros sobre el acuerdo.

La adquisición fue objeto de una revisión antimonopolio que se prorrogó varias veces y finalmente fue aprobada con restricciones luego de que el Ministerio de Comercio decidió que el acuerdo podía tener impacto negativo en la competencia, dados los liderazgos de Walmart y Yihaodian en el mercado.

"La solicitud de Walmart para incrementar su inversión en Yihaodian, un sitio de comercio por Internet que está creciendo rápido en China, recibió una aprobación condicional de la Oficina Antimonopolios del Ministerio de Comercio el 13 de agosto de 2012. La transacción sigue dependiendo de la obtención de las aprobaciones regulatorias pertinentes y otras condiciones de cierre", expresó Walmart en un comunicado.

Entre las restricciones se incluye que Yihaodian debe usar su actual plataforma de comercio electrónico para ventas, y que su matriz no tiene permitido llevar a cabo transacciones de terceras partes en la plataforma.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad