Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Walmart desconoce indagatoria en México

La firma ignora si existe una investigación en el país sobre presunta evasión y lavado de dinero; las acciones de Walmex abrieron con una baja de 7.10% en la Bolsa Mexicana de Valores.
mié 15 agosto 2012 08:52 AM
Los trabajadores de Walmart de México acusaron a esa empresa de violar sus condiciones y derechos laborales.   (Foto: Reuters)
WALMART CARRITOS

Walmart de México negó tener conocimiento de si las autoridades mexicanas la investigan sobre presunto lavado de dinero y evasión fiscal, luego de que dos legisladores estadounidenses habrían obtenido documentos internos que  podrían evidenciar un ilícito de esta naturaleza como se informó ayer martes.

"Si se iniciara una investigación sobre estas materias y Walmex fuera notificado  de ésta, Walmex cooperará con las autoridades y en la medida que lo permita la legislación vigente, habrá de dar a conocer públicamente los hechos", dijo la cadena de tiendas en un comunicado de prensa.

Los representantes estadounidenses, Elijah Cummings y Henry Waxman revelaron los detalles más recientes de su investigación sobre la empresa a través de una carta enviada a Walmart el 14 de agosto.

Ambos iniciaron su revisión a Walmart a inicios de año, luego de que el New York Times reportara que la cadena minorista había sofocado una investigación interna sobre pago de sobornos de Walmart de México. 

Tras darse a conocer el reporte, Brooke Buchanan, portavoz de Walmart dijo que la empresa sigue realizando una "investigación cuidadosa e independiente sobre las acusaciones relacionadas con su conducta corporativa. 

Esta mañana, los títulos de Walmex caen 7.10% a 35.42 pesos en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV). 

Publicidad

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad