Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMóvil busca cerrar desliste de Telmex

La firma lanzará una oferta para hacerse del 2.79% que no tiene de su subsidiaria de telefonía fija; el plan contempla el pago de 10.2250 pesos en efectivo por cada acción de Teléfonos de México.
jue 16 agosto 2012 10:29 PM
Axtel ofrece servicios de fibra óptica residencial, con velocidades de hasta 100 Mbps por segundo. (Foto: Thinkstock)
telefono fijo axtel (Foto: Thinkstock)

La gigante mexicana de las telecomunicaciones América Móvil, del empresario Carlos Slim Helú, dijo el jueves que lanzará una oferta por el 2.79% de su subsidiaria de telefonía fija Telmex que aún no tiene en las manos, en un nuevo intento por concretar su plan de deslistarla. La oferta de América Móvil contempla el pago de 10.2250 pesos en efectivo por acción de Telmex, dijo la empresa en un comunicado enviado a la bolsa local.

El año pasado, América Móvil lanzó una oferta por el 40.04% de las acciones de Telmex que no estaban en su poder con miras a sacarla de la Bolsa local y consolidar sus operaciones en el sector.

Esa oferta, que concluyó en noviembre, tuvo gran respuesta pero quedó ligeramente corta para que Telmex pudiera ser deslistada.

Las acciones de América Móvil cedieron el jueves 0.12% en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), cerrando en 17.36 pesos, mientras que las de Telmex se mantuvieron sin cambio en 10.00 pesos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad