Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gap se embolsa 28.6% de crecimiento

La minorista textil de EU reportó mayores ganancias y elevó su estimación de utilidades para 2012; la empresa ha tenido problemas con su línea de moda, perdiendo ante rivales como Inditex.
jue 16 agosto 2012 09:54 PM
Gap aumentó su estimación de beneficios para todo el año en 17 centavos por acción. (Foto: AP)
GAP (Foto: AP)

Pantalones coloridos e inventarios ajustados ayudaron a Gap Inc a reportar este jueves ganancias trimestrales mayores, y el minorista de textiles también elevó su estimación de utilidades para el año.  Los resultados contrastan con los del minorista de ropa juvenil Aeropostale Inc, que debió rebajar precios debido a una dura competencia en el segmento antes de la temporada de ventas por el retorno a clases.

Durante casi una década, Gap ha tenido problemas con su línea de moda, perdiendo ante rivales como Inditex, la matriz de Zara, que superó a Gap como el minorista de ropa más grande del mundo por ventas en 2010.

Pero sus principales marcas han logrado un gran retorno en el último año. La asociación de Banana Republic con Mad Men fue un enorme éxito y la cadena otorgó esta semana un papel como asesor al popular diseñador estadounidense Narciso Rodríguez.

Las ventas en Norteamérica de sus cadenas Gap, Banana Republic y Old Navy crecieron en el trimestre, elevando las ganancias trimestrales de Gap un 28.6%.

Gap aumentó su estimación de beneficios para todo el año en 17 centavos por acción y ahora espera ganar entre 1.95 y 2 dólares, y también dijo que ahora espera que su margen operativo sea de 11%, en lugar de su proyección previa de un 10%.

La minorista también administró su inventario con cuidado para evitar liquidaciones en una dura economía en caso de que disminuyera la cantidad de compradores, lo que ayudó a aumentar sus márgenes brutos en 3 puntos a 36.9% de las ventas.

Publicidad

Gap espera que los niveles de inventario disminuyan este trimestre. Sus acciones subían un 1.7% en operaciones posteriores al cierre, mientras que Aeropostale perdía un 7.8%.

Aeropostale también entregó una previsión para el tercer trimestre de 25 a 30 centavos por acción, lo que estuvo por debajo de las expectativas de Wall Street, según Thomson Reuters I/E/B/S.

La compañía dijo que experimentó un "suave inicio" de la temporada de regreso a clases, crucial para los minoristas enfocados en los jóvenes.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad