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La crisis de Best Buy se intensifica

La cadena recortó sus expectativas de ganancias para el año y suspendió su recompra de acciones; Best Buy se ha visto afectada por la crisis económica y la intensificación de la competencia.
mar 21 agosto 2012 11:47 AM
Best Buy busca evitar que los clientes busquen productos en sus tiendas para adquirirlos en sitios como Amazon. (Foto: AP)
best buy (Foto: AP)

La minorista estadounidense Best Buy recortó el martes sus perspectivas de ganancias para el año fiscal en curso, debido a menores expectativas de ventas para la industria en general y a la incertidumbre sobre la introducción de productos claves. La empresa suspendió además su programa de recompra de acciones para el año.

Best Buy reportó resultados por debajo de las estimaciones de Wall Street, lo que dejó al descubierto los desafíos que enfrentará el recientemente nombrado presidente ejecutivo Hubert Joly para revertir el curso de la mayor cadena de electrónica de consumo de todo el mundo. Las acciones de la firma cayeron más de 10% tras conocerse los resultados.

La empresa reportó su octava baja en sus ventas de tiendas comparables en los últimos nueve trimestres y dijo que no espera nuevas actualizaciones de sus perspectivas de ganancias para el año.

Un débil ciclo de productos y las difíciles condiciones de la economía global han dañado a la industria de la electrónica en general . Best Buy también ha luchado para defenderse de rivales online y tiendas descuento, así como del fabricante del iPhone y el iPad, Apple Inc, que han cambiado el panorama de las minoristas.

Los críticos dicen que Best Buy se ha convertido en una tienda de exhibiciones para Amazon.com Inc y otros minoristas online, ya que los clientes van a las tiendas a probar los dispositivos electrónicos, como televisores de alta definición, para luego comprarlos en otro lugar por menos dinero.

Terminar con esta práctica es una prioridad, dijo Best Buy en junio.

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La compañía dijo que está trabajando para mejorar su negocio online y que quiere reducir sus metros cuadrados de espacios de tiendas más allá del plan anunciado en marzo, que buscaba cerrar 50 de sus 1,100 grandes tiendas en Estados Unidos. Muchos inversores están esperando recortes incluso más dramáticos para dar un giro a la empresa.

Las ventas en las tiendas abiertas por al menos 14 meses cayeron 3.2% en el segundo trimestre terminado el 4 de agosto, incluyendo un descenso de 1.6% en sus unidad en Estados Unidos y una caída de 8.2% en el segmento internacional.

La ganancia neta bajó a 12 millones de dólares, o 4 centavos por acción, desde los 150 millones de dólares, o 39 centavos por título del mismo período del año pasado.

Excluyendo cargos por reestructuración anunciados previamente, las ganancias fueron de 20 centavos por acción. Analistas esperaban una utilidad de 31 centavos por papeles, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Los ingresos cayeron un 3 por ciento a 10,550 millones de dólares, mientras que analistas esperaban 10.630 millones.

El lunes, Joly fue nombrado nuevo presidente ejecutivo de Best Buy, un termómetro de la industria de electrónica de consumo.

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