Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

HP registra pérdidas por 8,850 mdd

La cifra se debe a que la empresa absorbió una deuda por 10,800 mdd de su unidad de servicios; la compañía también registró ingresos por 29,700 mdd en el tercer trimestre fiscal.
mié 22 agosto 2012 04:34 PM
La amortización que absorbió HP se debe a la compra de Electronic Data Systems Corp. (Foto: AP)
HP COMPUTADORAS (Foto: AP)

Hewlett-Packard Co. reportó este miércoles pérdidas por 8,850 millones de dólares tras una fuerte amortización (el reembolso gradual de una deuda) en el valor de su negocio de servicios, buena parte de las cuales estuvieron relacionadas con la compra de Electronic Data Systems Corp. (EDS). El mayor fabricante mundial de computadores dijo que sus ingresos netos cayeron 5% en el tercer trimestre fiscal a 29,700 millones de dólares, ligeramente por debajo de la estimación promedio de Wall Street de 30,100 millones de dólares.

La firma absorbió un cargo de 10,800 millones de dólares, la mayor parte relacionada con la amortización de su unidad de servicios, que había sido anunciada a inicios de este mes.

Analistas habían estimado ingresos promedio de 30,100 millones de dólares, según Reuters.

HP, que al igual que su más pequeño rival Dell Inc lucha para contrarrestar las decrecientes ventas de computadores con ingresos por servicios, registró una pérdida neta de 4.49 dólares por acción en el tercer trimestre fiscal que terminó el 31 de julio, frente a las ganancias de 1,900 millones de dólares, o 93 centavos por acción, del año pasado. 

Excluyendo ítems como la amortización, la empresa ganó 1 dólar por acción, superando la meta de Wall Street de 98 centavos por papel. Los títulos se negociaron con alza del 2.3%, a 19.66 dólares en operaciones posteriores al cierre del mercado, donde terminaron a 19,20 dólares.

Un importante ejecutivo de la compañía dijo que en el periodo se recortaron 4,000 empleos y estimó que para el fin del año fiscal la cifra será de 11,500.

Publicidad

El mayor fabricante de computadores personales, que da empleo a más de 300,000 personas a nivel global , está experimentando una reestructuración de varios años que incluye reducir en un 8% los puestos de trabajo.

La presidente ejecutiva de la firma Meg Whitman ha instado a los inversores a ser pacientes mientras trabaja por impulsar los ingresos y reducir los costos.

"HP todavía está en las etapas iniciales de una reestructuración de varios años y estamos haciendo un progreso decente pese a los vientos en contra", dijo Whitman en un comunicado.

"Durante el trimestre tomamos importantes pasos para enfocarnos en las prioridades estratégicas, los costos administrativos, los cambios organizacionales necesarios y las mejoras en el balance general", agregó.

HP dijo que esperaba ganar entre 4.05 y 4.07 dólares por acción en el año fiscal 2012, dentro del rango de expectativas de Wall Street.

HP compró a la firma de subcontratación de servicios tecnológicos Electronic Data Systems Corp en el 2008 por 13,900 millones de dólares.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad