Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Iusacell y Unefon, las peores en el DF

Las empresas presentaron la más baja calidad entre los operadores de servicio local, según Cofetel; las firmas ‘acapararon’ los peores resultados en telefonía, mensajes de texto e Internet.
lun 10 septiembre 2012 08:49 PM
Iusacell contará con 30 días hábiles para presentar su recurso de reconsideración contra Telcel. (Foto: Photos to Go)
celular telefono movil llamada telcel iusacell (Foto: Photos to Go)

Las empresas telefónicas Iusacell y Unefon presentaron la más baja calidad entre los operadores de servicio local en el Distrito Federal y área metropolitana, de acuerdo con la más reciente medición de calidad de la Cofetel. Del 10 de julio al 6 de agosto, la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) realizó la medición de la calidad del servicio local móvil de voz y de servicios de texto y de acceso a Internet que se ofrece a través de estas redes.

En el caso del servicio de telefonía, Iusacell 3G, Iusacell 2G, Unefon 3G y Unefon 2G, registraron los peores resultados en la medición de calidad, al contabilizar la mayor proporción de intentos de llamadas fallidas, de llamadas interrumpidas y tomar el mayor tiempo de establecimiento de llamada.

Además de que para la tecnología CDMA estas dos empresas no presentaron los mapas de cobertura garantizada que están obligadas a entregar a la autoridad.

Respecto a la medición de calidad del servicio SMS, Iusacell 3G y Unefon 3G registraron los peores resultados al tener la mayor proporción de mensajes fallidos y registrar el mayor tiempo de entrega del texto.

En el caso de la calidad del servicio de Internet, nuevamente Unefon y Iusacell presentaron la calidad más baja, al medir la proporción de sesiones interrumpidas de FTP, además del tiempo de restablecimiento del servicio.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad