Publicidad
Publicidad

Nuestras Historias

Iusacell y Unefon, las peores en el DF

Las empresas presentaron la más baja calidad entre los operadores de servicio local, según Cofetel; las firmas ‘acapararon’ los peores resultados en telefonía, mensajes de texto e Internet.
Iusacell contará con 30 días hábiles para presentar su recurso de reconsideración contra Telcel. (Foto: Photos to Go)
celular telefono movil llamada telcel iusacell (Foto: Photos to Go)

Las empresas telefónicas Iusacell y Unefon presentaron la más baja calidad entre los operadores de servicio local en el Distrito Federal y área metropolitana, de acuerdo con la más reciente medición de calidad de la Cofetel. Del 10 de julio al 6 de agosto, la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) realizó la medición de la calidad del servicio local móvil de voz y de servicios de texto y de acceso a Internet que se ofrece a través de estas redes.

En el caso del servicio de telefonía, Iusacell 3G, Iusacell 2G, Unefon 3G y Unefon 2G, registraron los peores resultados en la medición de calidad, al contabilizar la mayor proporción de intentos de llamadas fallidas, de llamadas interrumpidas y tomar el mayor tiempo de establecimiento de llamada.

Además de que para la tecnología CDMA estas dos empresas no presentaron los mapas de cobertura garantizada que están obligadas a entregar a la autoridad.

Respecto a la medición de calidad del servicio SMS, Iusacell 3G y Unefon 3G registraron los peores resultados al tener la mayor proporción de mensajes fallidos y registrar el mayor tiempo de entrega del texto.

En el caso de la calidad del servicio de Internet, nuevamente Unefon y Iusacell presentaron la calidad más baja, al medir la proporción de sesiones interrumpidas de FTP, además del tiempo de restablecimiento del servicio.

Publicidad
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad