Slim deserta entrar más a El Salvador

El gigante mexicano de la telefonía celular América Móvil dijo el jueves que dio por terminado un acuerdo para adquirir la totalidad de la empresa Digicel en El Salvador. "América Móvil anunció el día de hoy (jueves) que de común acuerdo con Digicel Group Limited y afiliadas ("Digicel"), ha dado por terminado el acuerdo suscrito para adquirir el 100% de las operaciones de Digicel en El Salvador", dijo en un comunicado.
La compañía, propiedad del magnate Carlos Slim y líder latinoamericana en el mercado de telefonía celular, dijo en marzo del año pasado que acordó la adquisición de las operaciones de Digicel en El Salvador y Honduras por un monto no divulgado.
El Gobierno de El Salvador dijo en octubre del 2010 que América Movil sólo podría concretar la concentración en la nación centroamericana de las operaciones de Digicel si primero renunciaba a parte del espectro que opera en el país.
América Móvil opera en El Salvador a través de su firma Claro que cuenta con alrededor de 19 millones de suscriptores y 34% del mercado al 30 de junio pasado.