Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

ING Bank, golpeado por reestructura

La financiera perdió 216.7 millones de pesos en el lapso de enero a septiembre; el resultado se compara con una utilidad de 410.1 millones de pesos.
mar 23 octubre 2012 07:42 PM
En el tercer trimestre ING vendió 95% de la cartera de créditos, incorporando pérdidas por unos 185 mdp. (Foto: Getty Images)
ing

ING Bank reportó este martes números rojos al registrar de enero a septiembre de 2012 una pérdida por 216 millones 745,534 pesos, derivado de la reestructura que el banco realiza desde el segundo semestre del año pasado. Este resultado se compara negativamente con relación a la utilidad por 410 millones 162,481 pesos reportada durante los primeros nueve meses de 2011, de acuerdo con su reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

El director general de la institución, Salvador Moreno Segura, refirió en su carta al Consejo de Administración que la causa de esta pérdida es la reestructura de los activos y pasivos en balance que se han venido exponiendo en este informe desde mediados de 2011.

Concretamente, expuso, en el primer trimestre del año el banco cerró toda la exposición abierta en futuros, lo cual llevó a una pérdida importante dada la falta de liquidez de la mayoría de estos contratos en el mercado.

Durante el segundo trimestre se cerraron las posiciones relacionadas con emisiones de deuda privada, así como 85% de operaciones derivadas (Swaps).

Sin embargo, en el segundo trimestre del año las mayores pérdidas no fueron consecuencia de la reestructura del balance, sino de los movimientos en las tasas de interés.

En el tercer trimestre de este año se vendió 95% de la cartera de créditos, incorporando igualmente pérdidas por aproximadamente 185 millones de pesos, agregó.

Publicidad

De manera adicional, dijo, las acciones de la Bolsa Mexicana de Valores, propiedad del banco, fueron vendidas incorporando una utilidad de aproximadamente 200 millones de pesos.

"Lo anterior derivó en que el resultado neto entre el segundo y tercer trimestre del año no cambio significativamente", manifestó.

No obstante el margen financiero -donde se registra la actividad de prestar y captar- se mantiene positivo al disminuir respondiendo a la disminución de los activos en balance, por lo que ascendió a 249 millones 81,271 pesos.

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad