Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

GE registra mayores ganancias

El conglomerado tuvo un beneficio de 4,010 millones de dólares en el cuatro trimestre de 2012; se vio impulsado por mayores ventas en equipos utilizados en la producción de crudo y gas.
vie 18 enero 2013 08:42 AM
Los resultados trimestrales cumplieron las expectativas de los analistas.  (Foto: Reuters)
general electric

General Electric, el mayor conglomerado de Estados Unidos, reportó este viernes un aumento mayor al esperado de sus ganancias del cuatro trimestre, que refleja sus esfuerzos por elevar los márgenes e impulsar sus ventas de equipos utilizados en la producción de petróleo y gas. GE reportó un incremento del 7.5% en las utilidades y un fuerte aumento en sus pedidos de equipamiento pendientes, lo que derivó en un alza de sus acciones.

La firma tuvo ganancias sólidas en unidades que producen motores de aviones y equipamiento utilizado en producción de petróleo y gas.

El crecimiento reflejó los esfuerzos del presidente ejecutivo Jeff Immelt por aumentar la presencia de GE en la industria energética en los últimos años.

"El panorama para los mercados desarrollados sigue incierto pero estamos viendo una expansión en China y en los países ricos en recursos", dijo Immelt en un comunicado.

Los pedidos acumulados, considerados por inversores como un indicador importante del futuro crecimiento de ventas, alcanzaron los 210,000 millones de dólares en el cuarto trimestre, por encima de los 203,000 millones de dólares del tercero.

"La acumulación (de pedidos) fue realmente un buen número. No esperaba un aumento de 7,000 millones (de dólares), del 3.5%", confesó Jack De Gan, jefe de inversiones en Harbor Advisory Corp, que posee acciones de GE. "Las órdenes en el cuarto trimestre deben haber sido realmente buenas para el sector industrial", agregó.

Publicidad

Recortes de costos

Una sólida demanda en China y en países productores de petróleo ayudó a compensar las inestables economías en Estados Unidos y Europa, señaló Immelt.

"El pronóstico para los mercados desarrollados sigue siendo incierto, pero estamos viendo crecimiento en China y en los países ricos en recursos", comentó Immelt en un comunicado.

El mayor fabricante mundial de turbinas eléctricas y motores para aviones reportó una utilidad de 4,010 millones de dólares, o 0.38 dólares por acción, para el cuarto trimestre frente a los 3,730 millones de dólares, o 0.35 dólares por papel, del cuarto trimestre del 2011.

Excluyendo rubros extraordinarios, las utilidades fueron de 44 centavos por acción, un centavo por arriba de las estimaciones de los analistas, de acuerdo con Thomson Reuters I/B/E/S.

Los ingresos aumentaron 3.6% a 39,330 millones de dólares, con lo que también superó las previsiones de los analistas de 38.760 millones de dólares en este renglón.

Las utilidades crecieron en todas las divisiones. Entre ellas se destacaron la unidad de motores de aviones con un crecimiento del 22% y la de equipos de producción de petróleo y gas, con un alza del 14%.

Las ganancias en el brazo financiero GE Capital, que se encuentra en proceso de reducción, aumentaron un 6 por ciento.

Immelt ha hecho del recorte de costos un esfuerzo mayor en toda la compañía, con el objetivo de aumentar la utilidad operativa a alrededor del 15.8% de las ventas para fines del 2013.

Al cierre del jueves, las acciones de GE mostraban ganancias de hasta 12% en los últimos 12 meses, superando el alza del 9% que mostraba el promedio industrial Dow Jones.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad