Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mayor accionista de Dell, desconcertado

Southeastern Asset Management dice que la oferta de 24,400 millones de dólares subvalora a la firma; el inversionista cree que Dell vale 20 dólares por acción, y no 13.65 como se estipuló en la venta.
jue 07 febrero 2013 08:37 PM
Dell ha perdido participación de mercado durante el tercer trimestre frente a su competidor Lenovo. (Foto: AP)
DELL COMPUTADORAS (Foto: AP)

El mayor accionista independiente de Dell, Southeastern Asset Management Inc, ha dicho al fabricante de computadoras que la oferta de compra por 24,400 millones de dólares subvalora a la empresa, sumándose a varios inversores insatisfechos con el acuerdo , dijeron dos fuertes cercanas a la situación.

Southeastern ha dicho en privado a la compañía que está "preocupada" por la oferta de 13.65 dólares por acción por la compra del tercer mayor fabricante de computadoras del mundo por parte de un consorcio liderado por su fundador y presidente ejecutivo Michael Dell, y en su lugar cree que Dell vale 20 dólares por acción, dijeron las fuentes el jueves.

Sin embargo, las fuentes dijeron que el consorcio que busca la compra no tiene planes de elevar su actual oferta. Los compradores cuentan con que los accionistas eventualmente se darán cuenta de que no existe una mejor opción para Dell que su oferta actual, dijeron.

El fondo con sede en Memphis, Tennessee, que posee una participación de 7.5% en Dell, no respondió a los llamados en búsqueda de comentarios.

Un representante del consorcio que busca la compra, que también incluye a la firma de capital privado Silver Lake Partners y Microsoft Corp, rehusó realizar comentarios. Dell no estuvo disponible para comentar.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad