Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

UE avala fusión Random House-Penguin

Ambas casas editoriales buscan enfrentar una mayor competencia de Amazon y Apple; el regulador descartó que la transacción implique afectaciones a la competencia.
vie 05 abril 2013 10:38 AM
Penguin es la segunda mayor editorial en los Estados Unidos. (Foto: Reuters)
penguin

El grupo alemán de medios Bertelsmann y la editorial británica Pearson obtuvieron el viernes el visto bueno incondicional de la Unión Europea para fusionar sus unidades editoriales Random House y Penguin, una maniobra que busca enfrentar la competencia de sus rivales Amazon y Apple. El acuerdo, anunciado en octubre, creará un gigante editorial que alberga a autores como E.L. James, la creadora del superventas "Cincuenta sombras de Grey", el premio Nobel de literatura 2012 Mo Yan y el novelista de fantasía Terry Pratchett.

La Comisión Europea dijo que no tenía ninguna duda de competencia por la fusión, confirmando una información de Reuters publicada el 27 de marzo.

"La entidad fusionada continuará enfrentándose a varios competidores", dijo el organismo responsable de la competencia en la UE en un comunicado.

Los reguladores antimonopolio de Estados Unidos y Nueva Zelanda ya han dado su visto bueno mientras que los de otros países como China o Canadá están examinando la propuesta de fusión.

Random House, la mayor editorial en Estados Unidos y Reino Unido, ha recibido un espaldarazo con el éxito de la trilogía "Cincuenta sombras de Grey". Penguin es la segunda editorial en Estados Unidos y tercera en Reino Unido.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad