Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Europa investiga a MasterCard

El regulador indaga las tarifas que la firma cobra a los turistas por usar tarjetas de crédito; MasterCard, que podría enfrentar una multa de 740 mdd, dijo que cooperaría en la investigación.
mar 09 abril 2013 11:34 AM
Los gastos operativos totales de la empresa se incrementaron 20%. (Foto: AP)
mastercard (Foto: AP)

MasterCard está siendo investigado por la Unión Europea en torno a las tarifas que cobra a los turistas cuando utilizan sus tarjetas de crédito en el bloque, lo que según el regulador de competencia de la UE podría afectar el comercio internacional. El regulador de la UE dijo el martes que las tarifas de MasterCard representan una preocupación en vista del creciente rol que ejercen los pagos con tarjetas de crédito.

"Las tarifas que se cobran por los pagos realizados por los portadores de tarjetas de crédito que provienen de otros países fuera del bloque pueden ser bastante elevadas. Actualmente, este tipo de tarifas en general son mucho más altas que las que se cobran dentro de Europa", dijo el portavoz de la Comisión Europea, Antoine Colombani.

Reguladores de la Unión Europea ya han prohibido a la segunda red de tarjetas de crédito y débito del mundo después de Visa que cobre tarifas internacionales dentro de Europa tras una resolución de la Comisión Europea en el 2007.

La reciente investigación también examinará otras prácticas comerciales de la compañía en la Unión Europea, que según el regulador podría entorpecer el comercio electrónico e internacional.

Las tarjetas premium de MasterCard, que imponen tarifas más altas que las tarjetas normales, también serán objeto de escrutinio, dijo Colombani.

MasterCard, que podría enfrentar una multa de hasta 740 millones de dólares o 10% de sus ingresos en el 2012 de ser hallado culpable, dijo que cooperaría con la Comisión Europea.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad