Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La fuerza estará con Electronics Arts

Tras acuerdo con Disney, la tecnológica desarrollará videojuegos de ‘La Guerra de las Galaxias’; la casa de Mickey Mouse, que pagó 4,050 mdd por la franquicia, conserva los derechos en línea.
lun 06 mayo 2013 07:16 PM
Las empresas no revelaron los términos financieros del acuerdo. (Foto: AP)
star wars (Foto: AP)

Electronic Arts y Walt Disney cerraron un acuerdo de licencias de varios años bajo el cual la empresa de software desarrollará juegos para dispositivos móviles, computadoras y consolas basados en las películas de La Guerra de las Galaxias. Disney, que adquirió la firma Lucasfilm de George Lucas y la exitosa franquicia de ciencia-ficción por 4,050 millones de dólares en octubre, conservará los derechos para desarrollar juegos en línea y en dispositivos móviles, dijeron ambas compañías en un comunicado este lunes.

Las empresas no revelaron los términos financieros del acuerdo.

EA apostó en grande en el mundo de jedis de La Guerra de las Galaxias en el 2011 al lanzar La Guerra de las Galaxias: La Vieja República, un popular juego en línea que permite a miles de personas jugar simultáneamente mediante una suscripción mensual a diferencia de los juegos que se pagan sólo al momento de la compra.

Analistas dijeron que EA realizó una inversión récord de entre 100 y 300 millones de dólares para lanzar el juego, aunque EA no ha revelado los costos asociados al lanzamiento.

La compañía contrató más de 1,000 actores para la locución del juego, que rompió un récord en la industria de videojuegos.

Pero el juego ha enfrentado obstáculos para conservar adeptos, lo que llevó a la compañía a ofrecer 15 niveles del juego gratis en junio del año pasado. Y en noviembre, la empresa lanzó una versión gratuita.

Publicidad

Disney, que cuenta con su propia división de juegos interactivos, cerró el mes pasado el estudio de juegos LucasArts, de 30 años de experiencia y el que heredó tras la adquisición de la compañía de George Lucas, para enfocarse en licenciar externamente su marca La Guerra de las Galaxias.

Las acciones de EA subían un 2% a 18.67 dólares y los títulos de Disney ganaban levemente a 65.17 dólares en las operaciones posteriores al cierre.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad