Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Moody’s hunde a Urbi por impago

La calificadora ubicó las notas de la desarrolladora en ‘Ca.mx’ desde ‘Caa2.mx’; Urbi afirmó que incumplirá con un pago de intereses correspondiente a 3.9 millones de pesos.
mar 07 mayo 2013 01:50 PM
Urbi enfrenta serios problemas de liquidez y una pérdida de 1,337.6 mdp en el primer trimestre del año.  (Foto: tomada de urbi.com)
urbi (Foto: tomada de urbi.com)

La calificadora de riesgo Moody's bajó las notas a escala nacional del programa de certificados bursátiles de la desarrolladora mexicana Urbi, de ‘Caa2.mx' a ‘Ca.mx'.

La calificación de deuda senior también fue degradada a ‘Ca.mx' desde ‘Caa2.mx', informó Moody's en un comunicado.

"Estas calificaciones permanecen en revisión a la baja. La calificación en escala nacional del programa de papel comercial de Urbi fue afirmada en MX-4", detalla la agencia. De acuerdo con Moody's, la rebaja en las calificaciones responde al incumplimiento del pago de intereses por parte de la desarrolladora (por 3.9 millones de pesos en bonos locales) dentro del periodo de gracia de tres días hábiles que venció este lunes.

"Esto constituye un evento de incumplimiento bajo la escritura de emisión de bono y ocasiona la aceleración de pago no nada más de los bonos locales, sino también detonaría un probable evento de incumplimiento y aceleración del resto de la deuda de la compañía, generando una gran carga para la posición de liquidez y viabilidad de la misma, ya de por sí endebles".

La constructora de viviendas mexicana Urbi , que atraviesa por serios problemas de liquidez, afirmó el lunes que incumpliría nuevamente el pago de intereses por 3.9 millones de pesos (320,800 dólares) correspondiente a certificados bursátiles 2014.

Fitch también rebajó este martes las calificaciones de la empresa mexicana.

Publicidad

Colocó sus nota en ‘RD' desde ‘C' en moneda nacional, tanto en el largo como en el corto plazo. Además las calificaciones de sus certificados bursátiles (por 600 millones de pesos con vencimiento en 2014) fueron rebajadas a ‘D' desde ‘C'.

 

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad