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El yen impulsa ganancias de Toyota

La automotriz japonesa tuvo un beneficio neto de 3,170 mdd en el primer trimestre del año; la depreciación del yen ayudó a hacer más rentables sus exportaciones.
mié 08 mayo 2013 07:20 AM
Toyota planea utilizar el dinero y la fuerza de trabajo que ha ahorrado para mejorar  el diseño de sus autos.  (Foto: Reuters)
toyota

La automotriz japonesa Toyota Motor Corp más que duplicó su ganancia neta en el cuarto trimestre, gracias a que la depreciación del yen ayudó a hacer más rentables sus exportaciones y las ventas en Estados Unidos del sedán Avalon y la camioneta Tacoma fueron sólidas. En el trimestre finalizado el 31 de marzo la automotriz con mayores ventas en el mundo reportó una ganancia neta de 313,900 millones de yenes (3,170 millones de dólares), en comparación con 121,000 millones de yenes en el mismo período del año pasado.

La cifra del cuarto trimestre fue superior que el pronóstico promedio de una ganancia neta de 258,900 millones de yenes obtenida en un sondeo de Thomson Reuters I/B/E/S entre cinco analistas.

En el primer trimestre, Toyota conservó su condición como el fabricante que más automóviles vende en el mundo, aunque una caída de sus ventas en China y Japón cerró la competencia con sus dos grandes rivales, General Motors y Volkswagen.

Toyota Motor informó el 24 de abril pasado que vendió 2.43 millones de vehículos en el periodo enero-marzo, con lo que rebasó los 2.36 millones de la estadounidense General Motors y los 2.27 millones de la alemana Volkswagen.

Toyota, creadora del híbrido Prius y el sedán Camry, recuperó en 2012 su corona como el mayor fabricante automovilístico del mundo, tras perderla en 2011 ante GM a causa del desastre por el tsunami y el sismo que ocurrieron en el noreste de Japón.

 

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