Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ferrari recortará 4% su producción

La compañía intenta regular la reventa de sus autos y mantener la exclusividad sobre su marca; pese a la reducción, la firma espera que sus ganancias aumenten al cierre de este año.
mié 08 mayo 2013 05:39 PM
Ferrari planea invertir 100 millones de dólares en los próximos dos años para mejorar su fábrica en Italia. Foto: Reuters)
FERRARI

La compañía italiana de automóviles deportivos Ferrari recortará su producción 4% este año para mantener la exclusividad de su marca, sin embargo, espera que sus ganancias se eleven en 2013, dijo el miércoles el presidente ejecutivo de la firma, Luca Cordero di Montezemolo. Ferrari seguirá floreciendo aunque el panorama económico global sea incierto y dijo que pese a crecientes ventas, la producción caerá a menos de 7,000 vehículos por año.

"La fuerza para no escuchar a gente que dice 'tus competidores se beneficiarán de esto' es una lección que aprendí de (el fundador de la compañía) Enzo Ferrari, quien tuvo la previsión de elevar el valor de la marca", afirmó el ejecutivo en una conferencia de prensa.

La medida también apunta a proteger el valor de sus autos durante la reventa de los mismos. El modelo básico California de Ferrari tiene un precio mínimo de 185,000 euros en Italia, mientras que su mejor unidad, el F12, de 12 cilindros, cuesta 272,000 euros.

El fabricante de autos de lujo vendió 7,318 autos el año pasado y hace una importante contribución al resultado de su empresa matriz, Fiat.

En el primer trimestre, Ferrari ganó 80 millones de euros antes de intereses e impuestos a partir de 1,798 autos vendidos, lo que se compara con los 603 millones de euros de Fiat gracias a la venta de un millón de vehículos.

Montezemolo dijo que la decisión de Ferrari de recortar la producción era "compartida" por los principales accionistas de la compañía y tendrá lugar pese a un crecimiento de 4% en los ingresos en el primer trimestre, a 551 millones de euros.

Publicidad

La ganancia neta de Ferrari fue de 54.7 millones de euros en el primer trimestre.

Ferrari, que compite con Porsche y Jaguar en el mercado de autos deportivos de alto rendimiento, recortó la producción en el 2003 por motivos similares, sostuvo Montezemolo.

El ejecutivo dijo que cree que el grupo puede aumentar su ganancia este año pese al recorte en la producción, pero no entregó estimaciones.

Montezemolo agregó que la compañía no tiene planes de realizar una Oferta Pública Inicial (OPI). Analistas financieros han especulado que Fiat podría escindir o vender parte de Ferrari para generar dinero o aumentar su participación en la automotriz estadounidense Chrysler.

Ferrari planea invertir 100 millones de dólares en los próximos dos años para mejorar su fábrica en Maranello, donde trabajan cerca de 3,000 personas fabricando alrededor de 32 autos por día.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad