Publicidad
Publicidad

Brasil aprueba alianza AMóvil-Telefónica

El regulador antimonopolios avaló que las filiales de las firmas compartan sus redes inalámbricas; el acuerdo entre ambas compañías pretende abaratar costos, mientras amplían infraestructura.
AMóvil y Telefónica enfrentan el desafío de mejorar sus redes 3G mientras construyen la infraestructura para las 4G.  (Foto: Getty Images)
dos telefonos juntos ciudad al fondo

El regulador antimonopolio de Brasil aprobó este viernes una sociedad para compartir redes inalámbricas entre el operador Claro de América Móvil y Vivo de Telefónica , un acuerdo que ayudará a ambos a reducir costos mientras construyen sus redes de última generación. El Consejo Administrativo de Defensa Económica (Cade) dijo que los planes de las compañías para compartir parte de sus sitios de transmisión y redes principales no afectan a los consumidores, pues las operaciones y actividades comerciales se mantendrán separadas.

Telefónica Brasil SA, la unidad local del grupo español, es el mayor operador de teléfonos móviles de Brasil, mientras que Claro, del magnate mexicano Carlos Slim , es el tercero en términos de suscriptores.

Las compañías telefónicas enfrentan un desafiante escenario de inversión para los próximos años en ese país, pues deben mejorar sus redes de tercera generación (3G) mientras construyen la nueva infraestructura 4G antes de la Copa Mundial de futbol que se realizará el próximo año.

TIM Participaçoes SA de Telecom Italia y la rival Oi SA iniciaron una sociedad de red 4G a fines de abril, en un intento por reducir los costos de construcción.

Publicidad

Las cuatro compañías empezaron a ofrecer servicios 4G en el país.

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad