Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Amazon comprará unidad de Samsung

La adquisición de Liquiavista NV ayudará a la minorista a mejorar las pantallas de sus móviles; la compañía también presentó su propia moneda digital para comprar ‘apps’ y juegos en Internet.
lun 13 mayo 2013 05:14 PM
Amazon desarrolla teléfonos inteligentes y un decodificador con base en Internet.  (Foto: AP)
amazon (Foto: AP)

Amazon comprará a Liquavista NV, una firma que pertenece a Samsung Electronics, a fin de impulsar el desarrollo de nuevas pantallas para los dispositivos móviles .

La minorista de Internet más grande del mundo presentó este lunes su propia moneda digital, Amazon Coins, la cual permitirá a sus clientes comprar aplicaciones y juegos en su tienda en línea y a través de sus tabletas Kindle Fire.

El precio de compra de Liquavista no fue divulgado; sin embargo, Bloomberg News reportó previamente este año que Samsung estaba pidiendo menos de 100 millones de dólares por su negocio.

Samsung compró esa unidad con sede en Holanda, a principios de 2011, por una suma no divulgada. Una portavoz de la compañía surcoreana no respondió a la solicitud de comentarios este lunes.

Amazon es la compañía líder de lectores electrónicos y tiene una gama de tabletas Kindle Fire que compiten con la dominante iPad de Apple y dispositivos similares de Google y Samsung.

La minorista también prueba y desarrolla otros dispositivos, como teléfonos inteligentes y un decodificador con base en Internet, de acuerdo a reportes recientes de The Wall Street Journal y Bloomberg Businessweek.

Publicidad

Liquavista se centra en una tecnología denominada "electro humectación" (electrowetting), que según dice proporciona más claridad a las pantallas en toda condición de iluminación y pueden mostrar videos con un menor consumo de energía.

La tecnología puede ser utilizada en dispositivos móviles como lectores electrónicos, teléfonos inteligentes, aparatos de GPS, reproductores multimedia portátiles y cámaras.

A largo plazo, la "electro humectación" podría emplearse en pantallas de productos más grande, como laptops y televisiones, dijo Liquavista en su sitio en internet.

La nueva divisa de Amazon

La moneda equivale a un centavo de dólar y puede utilizarse para comprar aplicaciones y juegos.

Otro uso puede generarse cuando, por ejemplo, el usuario avanza en un juego y desea pasar rápidamente a un nuevo nivel.

Amazon colocó este lunes 500 de sus propias monedas, valoradas en 5 dólares, en las cuentas de todos los propietarios del Kindle Fire.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad