Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

GM apuesta a las supercomputadoras

Con una nueva tecnología, la empresa tomará rápidas medidas tras el reporte de algún defecto; la automotriz inauguró en Michigan su centro informático de alta capacidad de procesamiento.
lun 13 mayo 2013 06:09 PM
GM salió de la bancarrota en el 2009 tras un rescate estatal de 52,000 millones de dólares. (Foto: Reuters)
general motor gm venta reporte

Un nuevo centro informático de alta capacidad de procesamiento y un plan para desarrollar internamente los programas informáticos ayudarán a General Motors a limitar la envergadura de futuros llamados a revisión, informó este lunes la compañía.

El fabricante de autos de Detroit, que inauguró el enorme centro de almacenamiento de datos en Warren, Michigan, dijo que los cambios son ejemplo de la rapidez con que trata de reducir costos y prestar un mejor servicio a sus clientes al mejorar la tecnología informática dentro de la empresa.

En el pasado, los centros regionales de GM seguían la pista a los problemas por su cuenta, a veces sin comunicarse con otras regiones, aunque muchos de los carros de la compañía se venden en el mundo entero. Los ingenieros de una región revisaban una pieza defectuosa, pero el problema no se estudiaba a nivel mundial, al menos no al principio.

Ahora, con un nuevo programa informático desarrollado por los llamados centros de innovación de GM y con los centros de datos, los problemas se detectan rápidamente cuando surge en cualquier parte del mundo, y se asignan al ingeniero adecuado que pueda trabajar con los suministradores de piezas para solucionar el problema más rápido, dijo Randy Mott, jefe de Información de la empresa.

"La esperanza es que si hay un problema con los componentes, se entienda cuáles son potencialmente susceptibles y que los llamados a revisión fuesen menores", dijo Mott. "Se identifican con mayor rapidez y se limitan a sólo los afectados por cualquiera que sea el problema".

GM, que normalmente vende más de 9 millones de vehículos anuales en todo el mundo, fabrica automóviles y camiones en 30 países. Muchas de las piezas son comunes, de manera que si hay un llamado a revisión, puede ser voluminoso y costoso. Cuando los problemas se detectan y solucionan a tiempo, la envergadura y el costo del llamado a revisión puede reducirse, dijo Mott.

Publicidad

GM también informó el lunes que construirá un centro paralelo de almacenamiento informático a unos 65 kilómetros (40 millas) de Warren, en su centro de pruebas en Milford, Michigan. Durante los próximos dos años, la compañía cerrará 23 centros de información en todo el mundo y los consolidará en las dos nuevas instalaciones. El Centro de Warren costará 130 millones de dólares, mientras que el Milford costará 100 millones de dólares. GM invertirá 158 millones de dólares adicionales para el equipamiento de cada centro.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad