Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Walmart cuida empleados en Bangladesh

La empresa pidió detener la producción de una fábrica de ropa para proteger a los trabajadores; más de 1,100 personas murieron tras el colapso de un complejo en Bangladesh.
lun 13 mayo 2013 08:16 PM
Inspectores contratados por Walmart reportaron una condición potencialmente peligrosa en otra de las fábricas que utiliza en Bangladesh. (Foto: AP)
Bangladesh (Foto: AP)

Walmart pidió este lunes al Gobierno de Bangladesh que detenga la producción de una fábrica de ropa y que investigue la condición de otra hasta que la seguridad de los trabajadores esté garantizada.

La inusual medida se produjo tras la muerte de más de 1,100 personas en el colapso de una fábrica en Bangladesh.

"El Gobierno de Bangladesh hizo lo correcto la semana pasada al cerrar fábricas que se cree son peligrosas", dijo Rajan Kamalanathan, vicepresidente de abastecimiento ético de Walmart, en un comunicado.

Walmart informó que detuvo la producción en la fábrica Stitch Tone Apparels luego de descubrir que una instalación vecina tenía problemas estructurales.

También dijo que inspectores contratados por la empresa reportaron una condición potencialmente peligrosa en otra de las fábricas que utiliza Walmart, Liz Apparels. Los inspectores notificaron al Gobierno, al dueño de la fábrica y a otras compañías que tenían contratos con ella.

Walmart llamó a otras firmas a detener su producción en esas instalaciones.

Publicidad

Kamalanathan dijo que Walmart llamaba al Gobierno de Bangladesh "a mostrar el mismo liderazgo en los casos de Stitch Tone Apparels y Liz Apparels y tomar las acciones que sean necesarias para garantizar condiciones seguras".

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad