Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Urbi descarta declararse en quiebra

La empresa dijo que aún negocia con sus acreedores para llegar a un acuerdo sobre su deuda; el diario The Wall Street indicó que la bancarrota es una de las opciones que considera la empresa.
jue 16 mayo 2013 01:31 PM
Urbi fue demandada por Deutsche Bank y otros bancos por incumplir con sus deudas.  (Foto tomada de urbi.com)
urbi (Foto: tomada de urbi.com)

La desarrolladora de vivienda Urbi negó este jueves que busque apegarse a la Ley de Concurso Mercantil para declararse en quiebra, pese a los fuertes problemas de liquidez que tiene para enfrentar sus compromisos de deuda.

La empresa informó a través de un comunicado que continúa en negociaciones con sus acreedores para encontrar una solución.

"No estamos buscando el concurso mercantil, definitivamente no es el camino, estamos inmersos en el proceso de negociación con acreedores para llegar al mejor acuerdo para ambas partes", destacaron.

Esto se contrapone con lo que The Wall Street Journal informó este jueves, que Urbi esta considerando acogerse a la ley de quiebra en México, como una manera de hacer frente a los crecientes niveles de deudas que enfrenta.

El diario citó a fuentes enteradas de la situación de la empresa, y que dijeron que aunque la quiebra no era una prioridad sí era una opción.

Publicidad

La semana pasada, Deutsche Bank AG presentó ante los tribunales de Estados Unidos una demanda en contra de Urbi y sus subsidiarias, reclamando el pago de más de 61 millones de dólares más accesorios, por ciertas operaciones de crédito y de instrumentos financieros derivados.

Banco del Bajío también inició un proceso contra de Urbi y dos de sus subsidiarias, para reclamar el pago de 75 millones de pesos más accesorios legales.

Estas demandas se suman a las interpuestas en abril pasado por los bancos Credit Suisse International y Barclays México por 22.4 millones de dólares, debido a incumplimiento en obligaciones por parte de esa empresa.

El 29 de abril también GE Capital presentó, ante tribunales mexicanos, varias demandas en contra de Urbi y algunas de sus subsidiarias, para reclamar el pago de una suma aproximada de 99 millones de pesos. Los cambios regulatorios en el sector de la vivienda, así como las modificaciones en los modelos de negocio, sumado a la contracción de financiamiento derivado de la crisis de 2008, presionaron las finanzas de la empresa, lo que afectó su cumplimiento en el pago de deudas.

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad