Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Yahoo comprará Tumblr por 1,100 mdd

Se trata del mayor acuerdo de la firma desde que Marissa Mayer asumió como CEO; Tumblr, fundado en 2007, alberga más de 83 millones de blogs.
lun 20 mayo 2013 07:27 AM
Yahoo es propietaria de más de 1,000 patentes. (Foto: AP)
yahoo (Foto: AP)

Yahoo Inc dijo el lunes que comprará el servicio de blogs online Tumblr por 1,100 millones de dólares en efectivo, una audaz apuesta de la presidenta ejecutiva Marissa Mayer para revitalizar al pionero de internet al adquirir una compañía web con fuerte tráfico pero pocos ingresos. El acuerdo, que usará alrededor de un quinto de los 5,400 millones de dólares que tiene Yahoo en efectivo y valores negociables en el mercado, es el mayor por lejos desde que Mayer asumió el mando en julio para revertir un declive de muchos años en el negocio de Yahoo y su tráfico en la web.

"Por el acuerdo y nuestra promesa de no echarlo a perder, Tumblr será operado de forma independiente como un negocio separado", dijo Yahoo en un comunicado.

David Karp, quien fundó Tumblr en el 2007, continuará como presidente ejecutivo.

Tumblr es uno de los sitios de internet más populares con contenido generado por los usuarios.

El acuerdo dará a Yahoo una necesaria plataforma en medios sociales para llegar a una generación más joven de usuarios menos acostumbrados al tradicional portal de la compañía y su servicio de correo electrónico.

Yahoo dijo que se espera que la compra aumente su audiencia en 50% a más de 1,000 millones de visitantes mensuales.

Publicidad

"Estoy encantada de anunciar que llegamos a un acuerdo para adquirir Tumblr. Prometemos no fastidiarla", dijo Marissa Mayer en Twitter. 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad