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Slim vende negocio a Philip Morris

La empresa de cigarros adquirirá el 20% que no aún no tiene de su filial mexicana a Grupo Carso; con la operación, estimada en 700 mdd, Philip Morris tendrá el 100% de las acciones.
El precio final de la operación será determinado por una fórmula preacordada. (Foto: AP)
cigarro (Foto: AP)

El fabricante de cigarrillos estadounidense Philip Morris comprará el 20% que no posee de su unidad mexicana a Grupo Carso, una empresa de Carlos Slim, por unos 700 millones de dólares. El precio final será determinado por una fórmula preacordada, dijo en un comunicado este martes Philip Morris, que tendrá el 100% de las acciones de la unidad en México tras la operación.

Se prevé que la transacción concluya para el 30 de septiembre de este 2013 luego de las aprobaciones correspondientes. De acuerdo al comunicado, la relación entre Grupo Carso y Philip Morris International se ha extendido por más de 30 años.

"Queremos expresar nuestra profunda gratitud para con Carlos Slim Helú y Grupo Carso, con quiénes hemos construido una asociación exitosa que ha posicionado a PMM como la compañía de tabaco líder en México", citó Carso al CEO de Philip Morris, André Calantzopoulos.

En 2012, la participación de Philip Morris International en el mercado legal de cigarrillos en México, que, en términos totales de industria tiene un volumen de 33,600 millones de cigarrillos, fue del 73.5%, según Carso.

El grupo de Carlos Slim agregó que Marlboro, la marca insignia de Philip Morris International, es líder en México con una participación de mercado del 53.6% en 2012.

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Con información de Reuters

 

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