Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Delta completa compra en Virgin Atlantic

La estadounidense adquirió el control de 49% de la aerolínea birtánica; las firmas prevén iniciar su operación conjunta en el primer trimestre de 2014.
lun 24 junio 2013 01:57 PM
La sociedad permitirá a Delta crecer su acceso a Heathrow, un aeropuerto clave en Londres. (Foto: AP)
avion_delta (Foto: AP)

Delta Air Lines completó la compra de una participación de 49% en la aerolínea británica Virgin Atlantic.

Las dos compañías planean comenzar la venta de boletos de ambas firmas a partir de julio.

El Departamento de Justicia estadounidense y la Comisión Europea aprobaron la semana pasada la compra de la participación en Virgin por parte de Delta.

Todavía se necesita la aprobación del Departamento de Transporte estadounidense. Las compañías dijeron que la esperan para antes de fin de año, lo que les permitiría iniciar su operación conjunta en el primer trimestre de 2014.

Delta, con sede en la ciudad estadounidense de Atlanta, anunció en diciembre que compraría una participación del 49% en Virgin Atlantic a Singapore Airlines. El fundador de Virgin, Richard Branson, conservará el 51% restante.

La sociedad con Virgin permitirá a Delta ampliar su acceso a Heathrow, un aeropuerto internacional clave en Londres al que la escasez de terminales ha limitado el crecimiento.

Publicidad

La sociedad entre British Airways y American Airlines domina actualmente los viajes aéreos entre Estados Unidos y Londres.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad