Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Goldman Sachs duplica sus ganancias

El banco estadounidense tuvo un beneficio neto de 1,931 mdd en el segundo trimestre del año; se vio beneficiado por un mayor impulso de su división de banca de inversión.
mar 16 julio 2013 07:02 AM
Legislaciones como la ley Dodd-Frank han frenado las ganancias de la banca de inversión. (Foto: Reuters)
goldman sachs

Las ganancias de Goldman Sachs se duplicaron en el segundo trimestre del año ante un mayor impulso de la banca de inversión. El banco tuvo un beneficio neto de 1,931 millones de dólares desde los 962 millones de dólares registrados en el mismo lapso de 2012.

"La mejora en las condiciones económicas de Estados Unidos impulsó la actividad de los clientes y la fortaleza de nuestra franquicia global nos permitió tener un desempeño positivo en nuestros negocios", indicó el CEO del banco Lloyd Blankfein.

La entidad reportó ingresos por 8,610 millones de dólares, cifra superior a los 6,627 millones de dólares del segundo trimestre del año pasado.

Por su parte, la división de banca de inversión tuvo un aumento de 29% en sus ingresos a 1,550 millones de dólares.

El mercado de bonos ha sido un gran apoyo para Goldman Sachs en la última década, entregándole casi la mitad de los ingresos de la compañía en el mejor año.

Sin embargo, las unidades de intermediación y de inversión del banco están experimentando cambios, impulsados principalmente por la regulación, los que ha hecho todo más caro para muchas empresas que alguna vez reportaron ganancias masivas.

Publicidad

Como resultado, el retorno sobre el capital (ROE), una medida seguida de cerca que muestra la cantidad de utilidades que un banco puede extraer de su balance, se ha visto presionado en los últimos años debido a que ahora es más caro para los prestamistas mantener activos de riesgo.

Pese a ello, Goldman logró un ROE del 10.5% en el trimestre, por encima del 8% que algunos analistas esperaban.

Con información de Reuters. 

Recorta riesgo

Goldman Sachs recortó su riesgo en operaciones de materias primas en el segundo trimestre debido a una disminución en los precios de los "commodities", según mostraron este martes los resultados divulgados por el banco de inversión estadounidense.

El valor en riesgo (VaR, por su sigla en inglés) de Goldman Group Inc en materias primas fue de 19 millones de dólares por día en el segundo trimestre, una baja de 2 millones de dólares frente al primer trimestre y de 1 millón de dólares frente al año anterior.

El VaR es una medida sobre la máxima cantidad de dinero que un banco está preparado para perder en un día operando con una clase en particular de activos.

Al igual que otros bancos de Nueva York, Goldman agrupa sus ingresos en materias primas bajo la categoría de renta fija y no desmenuza individualmente a este sector. Como resultado, el VaR suele ser uno de sus indicadores clave de riesgo/recompensa para las materias primas.

JPMorgan Chase & Co, un rival de Goldman, también registró una disminución leve en su riesgo en materias primas en el segundo trimestre, mientras caían los precios del crudo, de los metales y de los cultivos durante el período.

El índice CRB de Thomson Reuters-Jefferies, un indicador importante para los precios de las materias primas, disminuyó 7% en el segundo trimestre.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad