Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Credit Suisse registra mayores ganancias

El banco suizo se vio impulsado por su brazo de banca de inversión en el segundo trimestre; logró ganancias netas por 1,050 millones de francos suizos durante el periodo.
jue 25 julio 2013 05:26 PM
El ratio de capital del banco, una medida de su solidez financiera, subió a 10.4% en el trimestre.   (Foto: Reuters)
credit suisse

La banca de inversión de Credit Suisse condujo un salto en las ganancias del grupo en el segundo trimestre, mientras que tasas de interés más altas deberían contribuir a futuras utilidades en su banca privada, dijo el jueves el prestamista. El usualmente estable brazo de gestión patrimonial del banco con sede en Zúrich sufrió las consecuencias de una persecución global contra el secreto bancario de Suiza, que llevó a clientes europeos a retirar dinero para evitar ser involucrados en posibles investigaciones de evasión fiscal.

Por segundo trimestre seguido, la banca de inversión más riesgosa de Credit Suisse elevó el beneficio neto del grupo, que trepó a 1,050 millones de francos suizos en el trimestre, frente a los 1,020 millones de francos previstos por los analistas consultados en un sondeo de Reuters.

Reflejando el desempeño de sus rivales de Wall Street, entre ellos Goldman Sachs y JP Morgan, Credit Suisse se benefició de fuertes operaciones en acciones y bonos y más que duplicó sus ganancias antes de impuestos en su división de banca de inversión frente al mismo período un año atrás, cuando las operaciones se vieron gravemente afectadas por la crisis de la zona euro.

En comparación con el trimestre anterior, por lo general el período más sólido para la actividad en los mercados de capital, la ganancia antes de impuestos bajó 42%.

Un repunte en los rendimientos de los bonos en junio, alimentado por temores sobre la posibilidad de que la Reserva Federal de Estados Unidos reduzca su programa de expansión monetaria, llevó a los clientes a emitir deuda y títulos.

Pero Credit Suisse dijo que ha recibido signos recientes de estabilización en los grandes mercados y que un esperado aumento en las tasas de interés debería contribuir con los márgenes de ganancia.

Publicidad

"En el largo plazo, la transición hacia tasas altas beneficiará nuestro negocio", dijo en un comunicado el presidente ejecutivo del banco, Brady Dougan.

Su rival doméstico UBS, reveló el lunes un beneficio trimestral que superará las estimaciones.

Ambos bancos han reducido el riesgo e incrementado el capital para cumplir con las nuevas normas derivadas de la crisis financiera global, pero Credit Suisse mantiene su banca de inversión y UBS está abandonando las actividades de renta fija que exigen mucho capital, recortando 10,000 empleos en el proceso.

En tanto, el ratio de capital estructural de Credit Suisse, una medida de la solidez financiera, subió al 10.4% en el trimestre, superando un objetivo del 10%, algo que según analistas permitirá más pagos para los accionistas.

"Esto es impresionante para nuestra previsión y mejora las posibilidades de un dividendo incrementado por acción respecto a los 0.75 francos entregados en el 2012", señaló Andrew Lim, analista en Banco Espirito.

La ganancia antes de impuestos de la banca privada y la división de gestión de riqueza de Credit Suisse creció sólo 4% contra el trimestre previo y bajó 6% en una tasa interanual, luego de que el prestamista asumió un cargo de 100 millones de francos por un acuerdo entre los Gobiernos de Gran Bretaña y Suiza para mantener a los bancos suizos limpios de dinero no declarado en cuentas de clientes británicos.

Los ingresos netos aumentaron 1% en el año y 4% en el trimestre, lo que dejó a Credit Suisse rezagado respecto a rivales estadounidenses como Morgan Stanley.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad