Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las vivienderas se derrumban en Bolsa

Las acciones de las constructoras retroceden tras la suspensión de los títulos de Urbi; pese a ello, el principal índice bursátil de la BMV registra ganancias.
vie 26 julio 2013 09:03 AM
Las desarrolladoras de vivienda tienen en conjunto una influencia de apenas 0.25% en el principal índice de la Bolsa Mexicana de Valores. (Foto: Getty Images)
Casa porcentaje vivienderas

Las acciones de las constructoras mexicanas de vivienda se desploman este viernes, golpeadas por la noticia de que la Bolsa mexicana suspendió la cotización de los valores de la atribulada Urbi. El Indice Habita, que agrupa las acciones de las grandes firmas de este sector pierde 5.92%, mientras que los títulos de Geo y Homex se hunden 16.84 y 14.95%, respectivamente.

Sin embargo, la Bolsa mexicana inicia la jornada con ganancias. El principal índice bursátil trepa 0.53% a 40,969.20 puntos.

Urbi, que negocia la reestructuración de su deuda, explicó ayer jueves que estaba revisando detalladamente el valor de sus activos y pidió más tiempo para estudiar el impacto que tendrán nuevas políticas de vivienda anunciadas por el Gobierno a inicios de julio y que entrarán en vigor en el 2014.  

Geo también postergó hasta el 22 de agosto la entrega de su reporte de resultados financieros del segundo trimestre al asegurar que está trabajando en una reestructuración de sus créditos.  

Por su parte, Homex reportó un desplome de 84.4% en sus ingresos a tasa anual ante el retroceso en ventas de vivienda, infraestructura y la construcción de centros penitenciarios.

Publicidad

Wall Street

Las acciones estadounidenses abren a la baja con los inversionistas dudando sobre hacer fuertes apuestas en la jornada bursátil de este viernes ya que evalúan las ganancias corporativas divulgadas en los últimos días.

El índice Dow Jones baja 0.47% a 15,483.11 puntos, el Nasdaq retrocede 0.44% a 3,589.39 puntos y el S&P retrocede 0.40% a 1,683.42 puntos.

Las acciones de las tecnológicas han impulsado a los mercados esta semana ante los resultados de Apple mayores a lo previsto y fuertes ventas de Facebook, sin embargo, Amazon y Zynga pueden poner presión en el sector en esta jornada.

En el ámbito económico se espera el dato de confianza del consumidor medido por la Universidad de Michigan y Thomson Reuters.

Tipo de cambio

El peso mexicano, en su cotización interbancaria, cede 0.05% a 12.6573 unidades por dólar a la venta, frente al precio de cierre del Banco de México de la jornada anterior de 12.6505 unidades por billete verde.

"(El peso está) ajustándose después de la  apreciación que observó ayer cerca del cierre y que fue resultado de especulaciones en torno a que la Reserva Federal mantendrá sin cambios su mensaje en su comunicado de política monetaria del próximo miércoles", dijo Gabriela Siller, analista de Banco Base.

Con información de Reuters. 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad