Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿NYSE o Nasdaq? La pregunta de Twitter

La red social optaría por la Bolsa de Nueva York, según el medio financiero The Street; sin embargo, fuentes de Reuters indican que la firma aún no toma una decisión de dónde cotizará.
mar 24 septiembre 2013 03:05 PM
Tradicionalmente, Nasdaq atrae a las firmas tecnológicas. (Foto: Reuters)
twitter

Twitter preferiría elegir la Bolsa de Nueva York por sobre Nasdaq para su esperada Oferta Pública Inicial (OPI), según una persona familiarizada con la materia. Un reporte de este martes del medio financiero The Street dijo que la red social había elegido a la Bolsa neoyorquina (NYSE, por su sigla en inglés), aunque fuentes cercanas a las plazas manifestaron a Reuters que la empresa aún no toma una decisión.

NYSE Euronext, Nasdaq OMX Group y Twitter no opinaron al respecto.

A detalle: ¡El mercado de las OPI está que arde!

La competencia por la salida a Bolsa más apetecida de una empresa tecnológica desde Facebook (red que eligió a Nasdaq para su entrada a mercado en mayo de 2012) es feroz, indicó una de las fuentes.

Errores técnicos y decisiones cuestionables de Nasdaq durante el debut de Facebook llevaron a pérdidas para los agentes de mercado y Nasdaq pagó 10 millones de dólares a la Comisión de Valores e Intercambios de Estados Unidos para arreglar cargos relacionados a esos errores.

También creó voluntariamente un fondo de 62 millones de dólares para compensar a las firmas afectadas.

Publicidad

Los problemas durante la OPI de Facebook pesaron en las consideraciones de Twitter, según The Street.

Entérate: Twitter busca sumar más bancos a su OPI

Twitter, que se prevé sea valorizado en hasta 15,000 millones de dólares, presentó el 12 de septiembre la solicitud de salir a la Bolsa a los reguladores, pero lo hizo de forma confidencial bajo un proceso disponible para compañías de crecimiento emergente, sin dar un cronograma.

Tradicionalmente, Nasdaq atrae las aperturas de compañías de tecnología y NYSE las acciones blue-chip (empresas bien establecidas con ingresos estables y valores sin grandes fluctuaciones), pero ambas han avanzado en el territorio de la otra en los últimos años.

Antes de la OPI de Facebook, directores ejecutivos de Nasdaq y NYSE volaron a California a cortejar la administración de la red social.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad