Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mexicano, nuevo líder mundial avícola

César de Anda fue elegido para presidir la Comisión Internacional del Huevo; el empresario es presidente de Grupo Inova Alimentos, con sede en Tepatitlán, Jalisco.
jue 26 septiembre 2013 09:25 PM
Los episodios de Gripe Aviar han reducido la producción de Huevo en México. (Foto: Thinkstock)
huevo (Foto: Thinkstock)

El empresario avícola mexicano César de Anda fue electo este jueves como nuevo presidente de la Comisión Internacional del Huevo (IEC, por sus siglas en inglés), durante el evento anual que realiza el organismo en Ciudad del Cabo, Sudáfrica. Ésta es la primera vez en casi 50 años de vida de la IEC que alguien que no es de habla inglesa o alemana ocupa la presidencia, de acuerdo con un comunicado de la comisión.

El mexicano originario de Jalisco, quien ocupó de manera previa la vicepresidencia de la IEC, encabeza así una industria que crece a un ritmo de 4% anual y cuyo valor es de más de 100,000 millones de dólares al año.

Para 2013, la producción de huevo en todo el mundo alcanzará una cifra récord de 65.5 millones de toneladas.

En la actualidad, México es el quinto productor de huevo en el mundo y el primer consumidor per cápita de este producto, con casi un huevo al día por habitante.

De Anda es presidente de Grupo Inova Alimentos, empresa dedicada a la producción de proteínas de huevo y a la extracción de enzimas con sede en Tepatitlán, Jalisco, precisa el organismo internacional.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad