Publicidad
Publicidad

Sigma Alimentos busca salir a Bolsa

La unidad del conglomerado Alfa lanzaría una oferta pública inicial, dijeron fuentes a Bloomberg; Citigroup, Goldman Sachs, Bank of America y Banorte liderarían la operación.
Sigma opera en Estados unidos, México, Centro y Sudamérica. (Foto: Tomada de sigma-alimentos.mx)
sigma alimentos (Foto: Tomada de sigma-alimentos.mx)

El conglomerado mexicano Alfa planea lanzar una oferta pública inicial de acciones de su unidad Sigma Alimentos y ha contratado a Citigroup, Goldman Sachs, Bank of America y Grupo Financiero Banorte para liderar la operación, dijo este viernes la agencia Bloomberg. Sigma, que produce carnes frías, quesos y yogurts entre otros, informó ventas por 45,476 millones de pesos (3,460 millones de dólares) en 2012, equivalentes al 23% de los ingresos totales de Alfa, según el reporte anual del conglomerado.

Alfa lanzó el año pasado una oferta pública inicial de su unidad petroquímica Alpek y directivos de la compañía han manifestado desde entonces que la compañía podría colocar acciones en Bolsa de sus otras subsidiarias.

Artículo relacionado: Bolsa rompe récord de financiamiento

Además de Sigma y Alpek, el conglomerado opera a la productora de partes para motor Nemak, a la telefónica Alestra y tiene inversiones en gas natural e hidrocarburos a través de Newpek.

Sigma opera en Estados unidos, México, Centro y Sudamérica.

Enrique Flores, portavoz de Alfa, no quiso hacer comentarios argumentando que la política de la compañía es no hablar sobre rumores, pero Bloomberg citó a dos fuentes con conocimiento directo del tema.

Publicidad

Las acciones de Alfa, que han ganado un 36% en lo que va del año, subían un 0.19% a 36.91 pesos a las 12:57 hora local.

Los papeles de Alpek, que han caído un 13.6% en el mismo lapso, perdían un 0.99% a 28.95 pesos.

Compañías mexicanas han llevado a cabo colocaciones récord este año, vendiendo casi 10,000 millones de dólares en la Bolsa local.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad