Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sigma Alimentos busca salir a Bolsa

La unidad del conglomerado Alfa lanzaría una oferta pública inicial, dijeron fuentes a Bloomberg; Citigroup, Goldman Sachs, Bank of America y Banorte liderarían la operación.
vie 27 septiembre 2013 02:23 PM
sigma alimentos
sigma alimentos Sigma reportó ingresos por 3,320 millones de dólares en el primer semestre de este año, cifra que representa 7% más en comparación de los 3,107 millones de dólares del mismo lapso de 2020. (Foto: sergeyryzhov/Getty Images/iStockphoto)

El conglomerado mexicano Alfa planea lanzar una oferta pública inicial de acciones de su unidad Sigma Alimentos y ha contratado a Citigroup, Goldman Sachs, Bank of America y Grupo Financiero Banorte para liderar la operación, dijo este viernes la agencia Bloomberg. Sigma, que produce carnes frías, quesos y yogurts entre otros, informó ventas por 45,476 millones de pesos (3,460 millones de dólares) en 2012, equivalentes al 23% de los ingresos totales de Alfa, según el reporte anual del conglomerado.

Alfa lanzó el año pasado una oferta pública inicial de su unidad petroquímica Alpek y directivos de la compañía han manifestado desde entonces que la compañía podría colocar acciones en Bolsa de sus otras subsidiarias.

Artículo relacionado: Bolsa rompe récord de financiamiento

Además de Sigma y Alpek, el conglomerado opera a la productora de partes para motor Nemak, a la telefónica Alestra y tiene inversiones en gas natural e hidrocarburos a través de Newpek.

Sigma opera en Estados unidos, México, Centro y Sudamérica.

Enrique Flores, portavoz de Alfa, no quiso hacer comentarios argumentando que la política de la compañía es no hablar sobre rumores, pero Bloomberg citó a dos fuentes con conocimiento directo del tema.

Publicidad

Las acciones de Alfa, que han ganado un 36% en lo que va del año, subían un 0.19% a 36.91 pesos a las 12:57 hora local.

Los papeles de Alpek, que han caído un 13.6% en el mismo lapso, perdían un 0.99% a 28.95 pesos.

Compañías mexicanas han llevado a cabo colocaciones récord este año, vendiendo casi 10,000 millones de dólares en la Bolsa local.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad