Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Goldman Sachs recluta a Robert Zoellick

La firma nombró al expresidente del Banco Mundial como nuevo líder de asesores internacionales; Robert Zoellick ya había trabajado para Goldman Sachs entre 2006 y 2007.
lun 07 octubre 2013 06:41 PM
Robert Zoellick, actual presidente del Banco Mundial anunció que no buscaría un nuevo periodo en el cargo y que renunciará el 30 de junio. (Foto: AP)
banco mundial Robert Zoellick (Foto: AP)

El banco estadounidense de inversiones Goldman Sachs anunció este lunes el nombramiento de Robert Zoellick, el anterior presidente del Banco Mundial (BM), como nuevo presidente de su consejo de asesores internacionales.

Zoellick, quien dejó el BM en 2012 y también fue representante de Comercio Exterior de Estados Unidos, asesorará al banco en cuestiones estratégicas globales y supervisará el trabajo de los restantes asesores internacionales de Goldman Sachs , detalló la entidad en un comunicado.

A detalle: Zoellick deja el BM y se va a Harvard

"Bob Zoellick tiene un conocimiento extraordinario de la economía mundial y se ha dedicado a ayudar a que las economías emergentes hagan realidad su potencial", señaló en el texto el presidente y consejero delegado del banco, Lloyd Blankfein.

Por su parte, Zoellick subrayó que Goldman Sachs, donde ya trabajó entre 2006 y 2007 como vicepresidente para asuntos internacionales, es una firma "de primer nivel".

Entre otros cargos públicos, el currículo de Zoellick incluye también subsecretario de Estado, jefe adjunto de Gabinete de la Casa Blanca y asesor del secretario del Tesoro durante los mandatos de los presidentes republicanos Ronald Reagan (1981-1989), George H. Bush (1989-1993) y George W. Bush (2001-2009).

Publicidad

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad