Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Branson se muda por estrategia fiscal

El empresario decide vivir en su isla de Necker para no pagar tanto impuesto al Gobierno británico; la autoridad endureció los gravámenes a pagar por las ganancias obtenidas fuera del Reino Unido.
dom 13 octubre 2013 10:05 AM
Richard Branson es conocido por sus numerosas aportaciones a organizaciones benéficas. (Foto: Reuters)
branson

El dueño del grupo Virgin, Richard Branson, uno de los empresarios con más éxito del Reino Unido, ha decidido fijar residencia en su isla de Necker (en las Islas Vírgenes Británicas) para no pagar tantos impuestos en su país. El británico vendió por 1.3 millones de libras (1.6 millones de euros) su mansión en el  condado de Oxfordshire a sus dos hijos, según revela este domingo el dominical "The Sunday Times" en su página digital.

Entérate: Fundador de Virgin Atlantic Airways y Virgin Group

El cambio de domicilio le permitirá a Branson, quien vivió por más de 20 años en ese inmueble al sur de Inglaterra, ahorrar millones de libras en impuestos por los ingresos que recibe del extranjero del grupo Virgin, formado por la aerolínea y otros negocios, añade el medio.

La decisión fue tomada después de que el Gobierno presidido por David Cameron modificara la legislación en materia impositiva y endureciera las reglas sobre los impuestos que deben ser pagados sobre las ganancias obtenidas fuera del Reino Unido.

Este cambio ha afectado a personas con inversiones fuera del país y que antes no estaban obligadas a declararlas, algo que ahora deben hacer.

Así, al residir en el extranjero, Branson no tendrá que pagar impuestos por los ingresos procedentes de fuera del país, aunque sí sobre los que genere dentro de las fronteras británicas.

Publicidad

La decisión de Branson ha sido recibida con gran sorpresa por comentaristas, ya que el multimillonario empresario siempre fue defensor del mundo de los negocios británicos.

A detalle: Richard Branson: de la música a la banca

De acuerdo con el Registro de la propiedad, los hijos de Branson, Sam y Holly, compraron la casa de Oxfordshire en agosto del año pasado, pero por un valor mucho más bajo que el actual.

"Después de trabajar 40 años en el Reino Unido, Richard, ahora en sus sesenta, ha elegido vivir en su isla Necker", dijo un portavoz del empresario, conocido también por sus numerosas aportaciones a organizaciones benéficas.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad