Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

PwC defiende actividades de cabildeo

La firma dijo que sus servicios de cabildeo son realizados con estricto apego a la ley; aseguró que existen errores de interpretación en la información divulgada por la prensa al respecto.
lun 21 octubre 2013 11:01 AM
El Universal publicó que PwC ofrece sus servicios de cabildeo para tirar o modificar artículos de la propuesta hacendaria. (Foto: Cuartoscuro)
congreso

La firma PricewaterhouseCoopers (PWC) aseguró este lunes que sus servicios de cabildeo y relaciones institucionales son realizados con el registro que exige la Cámara de Diputados y con estricto apego a la ley.

"Desde hace más de una década, brindamos dichos servicios de forma honesta, ética y con estricto apego al marco legal que nos rige, al tiempo que estamos a favor de promover el análisis sobre la mejor forma de reglamentar el cabildeo para que éste se desarrolle cada vez de manera óptima, con transparencia y claridad", dijo la compañía en un comunicado.

El pasado 14 de octubre, el diario El Universal publicó que la firma ofrece sus servicios de cabildeo para "tirar" o "modificar" artículos de la propuesta de reforma fiscal del Ejecutivo y que afectan directamente a empresas privadas. 

El rotativo citó un documento en su poder y aseguró que por cada artículo que logre modificar la firma presuntamente cobra un millón de dólares más IVA. Detalló también que PricewaterhouseCoopers supuestamente cobra 70,000 dólares por cada entrevista que realice con cualquier legislador, y 5,000 dólares más IVA por cada hora invertida en el análisis.

La firma dijo que existen errores de interpretación en el documento confidencial al que hace referencia El Universal, al asegurar que dichos honorarios son en moneda nacional y no en dólares. 

"Otros aspectos que se han mencionado en los medios son falsos, como un supuesto cobro por cita con legisladores. Los 70,000 pesos de honorarios por un mes de servicios que se citan en el documento, contemplan una serie de actividades de seguimiento legislativo", apuntó la compañía.

Publicidad

"PwC lamenta el uso de un documento en borrador, de naturaleza confidencial, para cuestionar un trabajo a todas luces tanto legal como legítimo", detalló. 

La firma dijo que pertenece a la Asociación Nacional de Profesionales de Cabildeo (Procab), lo que le obliga a suscribir un código de ética. 

El pasado 15 de octubre, la Cámara de Diputados aprobó cambios a su reglamento para prohibir expresamente el soborno a legisladores , quienes tendrán prohibido recibir regalos o dádivas por parte de cabilderos.

"Las diputadas y los diputados o el personal de apoyo no podrán aceptar dádivas o pagos en efectivo o en especie por parte de persona alguna que realice cabildeo o participe de cualquier otro modo para influir ilícitamente en las decisiones de la Cámara de Diputados", refieren las modificaciones. 

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad