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Blockbuster se hace más pequeño

La cadena de alquiler de videos pondrá fin a su servicio en tiendas y por correo en 2014 en EU; la marca no pudo competir contra Redbox, aunque mantendrá su negocio de 'streaming'.
La atribulada marca anunció a principios de año el despido de 3,000 empleados, y esta parece ser su estocada final. (Foto: Getty Images)
blockbuster

La cadena de alquiler de películas Blockbuster pondrá fin a su servicio en tiendas y por correo para enero del próximo año.

La firma, que fue comprada por Dish Network  en 2010 y que se declaró en bancarrota, cerrará las operaciones de estos negocios en Estados Unidos, incluyendo aproximadamente 300 locales y todos los centros de distribución.

Es el último clavo en un ataúd de una marca que ha estado en constante declive. En enero pasado, la compañía anunció planes para cerrar 300 tiendas y recortar 3,000 empleos.

La marca ha luchado en años recientes con Redbox, un servicio de alquiler de DVD y de streaming digital proporcionado por Coinstar. Y también ha competido con Netflix , que ofrece películas y series de televisión además de su servicio de alquiler de DVD por correo.

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Blockbuster By Mail, un servicio lanzado para competir con el de Netflix, dejará de funcionar a mediados de diciembre, pero el servicio de streaming Blockbuster On Demand seguirá intacto.

Nota relacionada: Streaming va por televidentes de paga

Sin embargo, las franquicias de Blockbuster, así como sus tiendas en el extranjero seguirán abiertas, indicó Dish.

La empresa de telecomunicaciones también mantendrá sus acuerdos de licencias con la marca -que incluyen 15 canales de películas y miles de películas- así que sus clientes todavía tendrán acceso a Blockbuster Home Services.

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