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Dropbox pone precio de marca: 8,000 mdd

La compañía proyecta recaudar cientos de millones de dólares a una valoración astronómica; la empresa tiene la ventaja de que en el 97% de las firmas de Fortune 500 está presente su servicio.
mar 19 noviembre 2013 02:30 PM
El CEO de la firma buscará una nueva financiación. (Foto: Getty Images)
drew houston_dropbox (Foto: Getty Images)

¿Cuánto dinero necesita Dropbox para impulsar un avance agresivo en el espacio empresarial? 250 millones de dólares (mdd), si lo que se informó ayer es correcto.

De acuerdo con Bloomberg Businessweek, en las próximas semanas el servicio de sincronización de archivos buscará recaudar 250 mdd a una valoración de 8,000 mdd. Eso le daría una valoración más alta que la de otras startups prometedoras , como el servicio Airbnb de alquiler residencial (2,500 mdd) y el servicio de almacenamiento de archivos Evernote (1,000 millones y pico de dólares).

Una fuente cercana a Dropbox confirmó a Fortune que la marca ya está hablando con inversionistas potenciales sobre la recaudación de fondos, y si bien las cifras reportadas son una "conjetura razonable", el monto que terminen recaudando "no es de ningún modo inamovible".

"Lo que podemos decir es que con más de 200 millones de usuarios y cuatro millones de empresas, la firma ha mantenido un sólido impulso", dijo un portavoz. La compañía declinó hacer más comentarios.

Negocios

A principios de este mes, el sitio presentó un servicio optimizado para la experiencia empresarial, Dropbox for Business, que permitirá a los profesionales de los negocios combinar sus carpetas personales y corporativas cuando sea lanzado oficialmente a principios del próximo año.

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"La gente cree que hay esta versión de consumo de Dropbox, y luego esta versión empresarial de Dropbox. Creemos que eso es ridículo: solo debería haber una", dijo en ese momento el CEO, Drew Houston.

Sin embargo, no puede negarse que el potencial del mercado empresarial sigue siendo enorme y viablemente más rentable para una marca como Dropbox, ya que las empresas abandonan persistentemente los costosos servidores en sitio para migrar hacia los alojados en la nube, mucho más convenientes en términos de costo. (Houston en definitiva cree en ese potencial. El lunes compartió escenario con Marc Benioff en la conferencia Dreamforce organizada por Salesforce).

Acapara a Fortune 500

Y aunque la empresa no quiso revelar cuántos clientes corporativos de paga tiene, el número de empresas que utilizan el servicio se ha duplicado a cuatro millones año tras año. Dicho de otra manera, Dropbox está presente en el 97% de las compañías Fortune 500.

Sin duda la nueva ronda de financiación ayudaría a posicionarse mejor contra rivales que van desde Microsoft y Google a competidores más humildes como Box, un servicio que tampoco es ajeno a grandes rondas de financiación.

"Todas las empresas de Internet más importantes compite con nosotros", dijo hace varias semanas Houston en la presentación de Dropbox for Business. "Lo entendemos". Quizás el director ejecutivo del servicio de alojamiento también entiende que luchar contra la competencia significa combatir el fuego con fuego, o por lo menos en este caso, con un buen respaldo financiero.

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