Publicidad
Publicidad

Wall Street se ‘enamora’ de Twitter

Las acciones de la red social alcanzan un nuevo récord en la sesión de este martes; el avance se da incluso sin grandes anuncios de la compañía.
Twitter ha entregado noticias sobre gestión y actualizaciones de producto desde su OPI. (Foto: Reuters)
twitter

Los inversionistas demandaban títulos de Twitter Inc este martes y llevaban el precio de las acciones a un nuevo máximo durante la jornada sobre los 52 dólares, pese a la ausencia de grandes anuncios de la red social. Las acciones de Twitter  cerraron este martes con un avance de 5.80% a 51.99 dólares, según datos de CNNMoney, después de la frenética sesión del lunes cuando concluyeron con un alza cercana a 10% .

Desde la esperada Oferta Pública Inicial (OPI) del mes pasado, los fanáticos de la empresa en Wall Street han defendido el caso de un papel cada vez más caro en comparación con sus pares de redes sociales, como Facebook Inc y LinkedIn Corp.

Twitter ha entregado una serie de noticias sobre gestión y actualizaciones de producto desde su OPI, pero algunos anuncios, como el despliegue oficial de una tecnología de avisos para "audiencias específicas" basados en cookies , ya habían sido anticipados meses antes.

Artículo relacionado: Twitter seguirá tus pasos en la red

En una nota de investigación del viernes pasado, el analista Ken Sena de Evercore dijo que "audiencias específicas" ya estaba públicamente en desarrollo, pero elevó el precio objetivo de las acciones a 43 a 52 dólares porque el despliegue de la tecnología "podría no ser tan costoso como modelamos originalmente".

Publicidad

Twitter se abrió al New York Stock Exchange (NYSE) el 7 de noviembre y actualmente se cotiza al doble del precio de su OPI, de 26 dólares por acción, con una valoración de más de 26,000 millones de dólares y unos 168.6 millones de dólares en ingresos durante el tercer trimestre.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad