Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mexicano ‘vuela’ de VivaAerobus a PRISA

El empresario Roberto Alcántara se une al Consejo de Administración del grupo español; Prisa señala que apuesta por Latinoamérica como objetivo principal.
mar 25 febrero 2014 02:24 PM
Alcántara ascendió 5 posiciones en el listado 2013 de Expansión. (Foto: Alfredo Pelcastre/Mondaphoto)
roberto alcantara (Foto: Alfredo Pelcastre/Mondaphoto)

El Consejo de Administración del grupo español de comunicación PRISA nombró a dos nuevos consejeros: el empresario mexicano Roberto Alcántara y el CEO y fundador del grupo estadounidense Digital First Media, John Paton.

Ambos nombramientos reflejan "su apuesta por Latinoamérica como principal foco de las actividades del Grupo" y afianzan "su objetivo de responder a los retos de las nuevas tecnologías en todos los ámbitos de la información", dijo la empresa en un comunicado.

Roberto Alcántara Rojas es un empresario dedicado al transporte de largo alcance y presidente del Grupo Toluca y de la aerolínea de bajo costo VivaAerobus, que fundó en 2006 con el promotor de la irlandesa Ryanair.

Artículo relacionado: VivaAerobus pospone salida a Bolsa

Alcántara se encuentra el sitio 79 del ranking de ' Los 100 empresarios más importantes de México ' de la revista Expansión.

El escocés John Paton es el CEO de Digital First Media, segundo grupo de periódicos más grande de los Estados Unidos, y el octavo de noticias por audiencia en Internet. Tiene más de 10,000 empleados y 61 millones de clientes mensuales.

Publicidad

Desde mayo de 2013, Paton es miembro del Consejo de Administración de El País, diario de PRISA.

Su carrera se ha centrado en los periódicos, donde fue responsable de ediciones impresas y online en Estados Unidos, Canadá, Francia y España.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad