Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

JPMorgan vende unidad de materias primas

La empresa acordó vender su negocio a Mercuria por unos 2,500 millones de dólares; la unidad de materias primas es una de las mesas más poderosas de Wall Street.
mié 19 marzo 2014 01:48 PM
La llamada al cambio en JPMorgan se produce tras la pérdida por 6,000 millones de dólares registrada el año pasado. (Foto: Getty Images)
JPMORGAN

El banco de inversión estadounidense JPMorgan acordó vender su unidad de materias primas físicas a Mercuria, dijeron este miércoles fuentes cercanas a la operación, lo que ubica a la comercializadora suiza entre las principales del rubro.

Los términos del acuerdo no han sido aclarados aún, pero cuando el banco abrió su registro a posibles compradores en octubre, valorizaba los activos en 3,300 millones de dólares, informó el Wall Street Journal.

Fuentes familiarizadas con el tema han dicho a Reuters que el precio de venta es de 2,500 millones de dólares.

JPMorgan, con sede en Londres, prefirió no hacer comentarios sobre el tema, mientras que Mercuria no estaba inmediatamente disponible.

En febrero, Reuters informó que Mercuria, liderado por dos exejecutivos de Goldman Sachs, pasó a ser el principal candidato para comprar la unidad de materias primas , una de las mesas de petróleo y metales más poderosas de Wall Street.

JPMorgan decidió vender su multimillonaria división de materias primas el año pasado debido a las mayores presiones regulatorias y políticas y para concentrarse en el negocio principal del banco como prestamista.

Publicidad

En febrero, el banco entró en tratativas exclusivas con Mercuria. En las últimas semanas, fuentes indicaban que la comercializadora competía en la compra de la unidad de JPMorgan con el banco australiano Macquarie Group y la administradora de capital privado Blackstone Group LP.

Artículo relacionado: 4 banqueros castigados por sus empresas

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad