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Inversores tienen sed de cerveza Corona

La popularidad de esta bebida en EU impulsó las ventas de Constellation, que sumaron 1,300 mdd; sin embargo, su acción se resintió por un gasto mayor al esperado en renovar una cervecería.
jue 10 abril 2014 06:02 AM
La cerveza mexicana fue una apuesta acertada. (Foto: Getty Images)
corona

¡Salud! Constellation está capitalizando el idilio de los estadounidenses con la cerveza Corona.

Las acciones de Constellation Brands abrieron con fuertes alzas el miércoles pasado después de que la empresa de cerveza y vino reportó sólidos resultados trimestrales , aunque la acción volvió a caer posteriormente.

El factor "aguafiestas" se produjo después de que los ejecutivos de Constellation dijeron en una conferencia telefónica con analistas que el costo de expandir una fábrica de cerveza en México sería mucho mayor que lo previamente esperado.

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La empresa elevó su estimación del costo de renovar su cervecería a un rango entre 900 y 1,100 millones de dólares, frente a la estimación anterior de entre 500 y 600 millones de dólares. Hasta el momento, Constellation ha gastado cerca de 140 millones de dólares en la fábrica de cerveza.

El director financiero de Constellation, Robert Ryder, trató de darle un giro positivo a las noticias.

“A pesar del mayor costo para construir la fábrica de cerveza, los mejores resultados comerciales deberían mantener intactos nuestro flujo de efectivo y el logro de nuestros objetivos”, dijo.

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Constellation dijo que el ingreso neto se disparó 92% en el cuarto trimestre a 157 millones de dólares, o 79 centavos por acción. Los analistas esperaban que la empresa reportara ganancias de 76 centavos por acción, según FactSet.

Corona es la cerveza importada de mayor venta en Estados Unidos, según el presidente ejecutivo de Constellation Rob Sands.

Las ventas ascendieron a casi 1,300 millones de dólares, en gran parte gracias a los cerca de 600 millones de dólares de Crown, la división que distribuye las cervezas de la marca Modelo, incluyendo a Corona, en Estados Unidos.

"Hemos tenido un gran año, impulsado por nuestro negocio de cerveza”, dijo Sands a analistas en una conferencia telefónica el miércoles.

La apuesta mexicana

Constellation pagó 5,300 millones de dólares para tomar el control total de Corona el año pasado como parte de un complejo acuerdo entre Anheuser-Busch InBev y la mexicana Grupo Modelo.

El acuerdo fue demorado en la corte después de que el Gobierno de Estados Unidos presentó una demanda para bloquearlo al argumentar preocupaciones antimonopolio. Pero los reguladores cedieron después de que AB InBev y Modelo dieron a Constellation “derechos perpetuos” para distribuir la famosa cerveza Corona en el mercado estadounidense, y agregaron una importante fábrica de cerveza de Modelo.

Hasta el momento, la apuesta de Constellation en la cerveza mexicana está dando sus frutos.

Las ventas netas en el segmento de cerveza crecieron 13% en el cuarto trimestre “debido al crecimiento del volumen impulsado por la fuerte demanda de los consumidores”, señala el informe de la empresa.

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La fortaleza de la cerveza ayudó a compensar la debilidad en las ventas de vinos y licores, que crecieron sólo 1% en el trimestre.

Constellation espera que las ventas de cerveza sigan creciendo en su año fiscal en curso y está buscando ingresos para crecer “en un rango porcentual de un bajo a medio 20”.

Eso debería generar resultados mejores a lo esperado. Constellation está apuntando a lograr las ganancias de entre 3.75 y 3.95 dólares por acción para todo el año, lo que se traduciría en un crecimiento de las ganancias de hasta 27%.

Ahora, ¿quién necesita una lima?

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