Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las ganancias de Barclays caen 5%

El banco se ve afectado en el primer trimestre por un menor desempeño en su negocio de renta fija; la compañía anunciará un plan para reducir su negocio de banca de inversión.
mar 06 mayo 2014 10:46 AM
Barclays anunció en febrero que recortará 12,000 puestos de trabajo este año. (Foto: Reuters)
barclays

Las ganancias del banco británico Barclays cayeron 5% en el primer trimestre frente al mismo periodo del año pasado después de que los ingresos en su negocio de renta fija bajaron de forma más pronunciada que en la mayoría de los rivales.

El prestamista anunciará el jueves los detalles de un plan para reducir el tamaño de su banca de inversión, y dijo que un cambio en la mezcla de negocios como parte de esa revisión había contribuido a un desplome de 28% en los ingresos de esa unidad.

Eso ayudó a que la ganancia ajustada antes de impuestos bajara 5% en el primer trimestre frente al mismo periodo de 2013, a 1,690 millones de libras (2,850 millones de dólares).

Barclays anunció en febrero que recortará 12,000 puestos de trabajo este año como parte de sus enfuerzos para recortar sus gastos.

El presidente ejecutivo de la compañía, Antony Jenkins –quien se hizo cargo de la firma en 2012 tras un escándalo por manipulación de tasas de interés— intenta mejorar la cultura y estándares del banco, al tiempo que reduce riesgos y fortalece su hoja de balances.

Artículo relacionado: EU endurece normas de solvencia a bancos

Publicidad

 

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad