Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Repsol vende bonos argentinos a JPM

La española comercializó este martes instrumentos por 2,010 mdd a JPMorgan; el viernes pasado le había vendido al banco bonos por otros 2,800 mdd.
mar 13 mayo 2014 05:45 PM
El Gobierno argentino nacionalizó el año pasado el 51% de YPF que estaba en manos de Repsol. (Foto: Reuters)
plataforma petrolera

Repsol vendió a JP Morgan prácticamente la totalidad de los bonos del estado argentino que todavía tenía en cartera por 2,010 millones de dólares, como parte de un acuerdo para compensarla por la nacionalización de la petrolera YPF.

La operación, junto a otra del viernes al mismo comprador, supone que la deuda reconocida por el Estado argentino a la petrolera española por el 51% YPF, que ascendía a 5,000 millones de dólares, se ha reducido en 4,815 millones de dólares.

La petrolera española vendió la totalidad de los bonos Bonar X y Discount 33 que recibió, además de la mayoría de los bonos Boden 2015, aunque todavía mantiene títulos por un valor nominal de 117.36 millones de dólares.

El cierre de la operación, previsto para el próximo viernes, no tendrá impacto en la cuenta de resultados del grupo.

El viernes, Repsol vendió un paquete de bonos argentinos BONAR24 a JP Morgan por 2,800 millones de dólares.

La petrolera española había dicho que en dos años convertiría todas las obligaciones en dinero, pero el jueves el director financiero, Miguel Martínez, aseguró que una venta total podría realizarse antes si había una oportunidad.

Publicidad

El mercado lleva semanas especulando con el destino de la enorme caja de la petrolera española tras varias desinversiones y los recursos que liberará con los bonos argentinos.

El grupo español vendió la semana pasada casi toda la participación que le quedaba en YPF por 1,225 millones de dólares y con importantes ganancias. El comprador del 11.86% de YPF fue Morgan Stanley, que posteriormente colocó el paquete.

  Artículo relacionado: YPF le abre la puerta a Pemex 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad