Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

GM gastará 10,000 mdd en indemnizaciones

La automotriz deberá pagar a los afectados por el defecto en el sistema de ignición de sus autos; enfrenta 79 demandas individuales y 20 demandas colectivas por el caso.
mié 21 mayo 2014 02:29 PM
Las autoridades estadounidenses impusieron una multa histórica a GM por 35 mdd. (Foto: tomada de www.media.gm.com)
general motors (Foto: tomada de www.media.gm.com)

Los 2.6 millones de vehículos que General Motors (GM) producto de un peligroso defecto en el sistema de ignición le pueden costar al fabricante estadounidense 10,000 millones de dólares (mdd) en indemnizaciones, dijo la automotriz este miércoles.

GM reveló ante un tribunal estadounidense que enfrenta 79 demandas individuales y 20 demandas colectivas por el defecto que según la propia compañía ha causado al menos 13 muertos en Estados Unidos.

En el primer trimestre del año, GM asumió 1,300 mdd en costos relacionados con varias llamadas a revisión, incluida la de los 2.6 millones de vehículos con el defecto del sistema de ignición .

El fabricante de automóviles solicitó al tribunal que supervisó su suspensión de pagos en 2009 que determine que no es responsable jurídicamente por las acciones de la empresa antes de su reestructuración.

GM considera que la compañía que surgió tras la suspensión de pagos, la "nueva GM", es una empresa diferente y que las responsabilidades legales de vehículos producidos antes de esa fecha pertenecen a la "vieja GM".

El pasado viernes, la automotriz pagó al Departamento de Transporte la mayor multa civil en la historia de la producción de vehículos en EU por retrasar durante años la llamada a revisión de millones de vehículos defectuosos.

Publicidad

Además de la "multa civil récord" de 35 mdd , el acuerdo entre las autoridades estadounidenses y GM incluye una serie de requisitos "de supervisión sin precedentes" como revelar a las autoridades todos los posibles problemas de seguridad de sus vehículos.

El fabricante tendrá que informar cada dos semanas de la progresión de la llamada a revisión del sistema de ignición, que afecta a 2.6 millones de vehículos.

GM realizó este martes cuatro nuevas convocatorias a 2.4 millones de vehículos y anunció que ha presupuestado 400 mdd en costos durante el segundo trimestre del año para hacer frente a gastos asociados.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad