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Facebook lanza ‘app’ para mandar fotos

Slingshot permitirá a usuarios sin perfil de esta red social enviar imágenes y videos; los datos enviados desaparecerán poco después de ser vistas.
mar 17 junio 2014 03:13 PM
Slingshot impedirá a los usuarios ver los mensajes recibidos hasta que envíen de vuelta una foto o video propio. (Foto: Tomada de newsroom.fb.com)
facebook aplicacion slingshot (Foto: Tomada de newsroom.fb.com)

Facebook Inc lanzó este martes una aplicación para teléfonos inteligentes que permitirá a los consumidores intercambiar fotos y videos sin necesitar cuentas de Facebook, en el más reciente esfuerzo de la compañía de Internet por desarrollar servicios móviles más allá de su red social central.

La nueva aplicación, denominada Slingshot, permite a los usuarios registrarse con su número de teléfono móvil y conectarse con amigos en su lista de contactos telefónicos o, si lo desean, mediante la búsqueda de sus amigos en Facebook .

Las fotos en Slingshot desaparecen de los teléfonos de los usuarios poco después de ser vistas, lo que refleja una creciente ansiedad sobre la privacidad en la era de las redes sociales en internet.

El lanzamiento de Slingshot por parte de Facebook tiene lugar en momentos en que ganan popularidad varios servicios de mensajería móvil y amenazan con atraer a usuarios más jóvenes desde la red de Facebook de 1,280 millones de miembros.

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Para ayudar a mitigar la amenaza de redes sociales alternativas, Facebook está desarrollando una variedad de aplicaciones independientes y adquiriendo a rivales que crecen rápidamente.

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En el 2012, compró el servicio para compartir fotos Instagram y en febrero anunció planes para adquirir la aplicación de mensajería WhatsApp por 19,000 millones de dólares.

Snapchat, una aplicación que permite a los usuarios enviar mensajes que desaparecen automáticamente luego de pocos segundos, rechazó una oferta de adquisición de 3,000 millones de dólares de Facebook el año pasado, según reportes de medios de esa época.

A diferencia de otras aplicaciones de mensajería, Slingshot no permitirá a los usuarios ver los mensajes que han recibido de sus amigos hasta que envíen de vuelta una foto o video propio.

La regla está diseñada para hacer de Slingshot un servicio al que todos contribuyan material, aunque podría requerir de una curva de aprendizaje que confunda y ahuyente a algunos usuarios.

"Cuando todos participan, hay menos presión, más creatividad e incluso las pequeñas cosas de la vida pueden convertirse en increíbles experiencias compartidas", dijo Facebook este martes al anunciar el servicio en un blog.

Slingshot estará disponible este martes en Estados Unidos para dispositivos con sistemas operativos Android y iOS.

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