Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sindicato petrolero busca ganar 5.9% más

Las negociaciones para un alza salarial del gremio van por buen camino, señaló Fluvio Ruiz; el consejero independiente de Pemex confió en que pronto podría llegarse a un acuerdo.
lun 28 julio 2014 03:35 PM
El sindicato petrolero, encabezado por Carlos Romero Deschamps, se acerca a un acuerdo para ajustar los salarios de sus integrantes. (Foto: Cuartoscuro)
deschamps

Las negociaciones para otorgar un incremento salarial a los trabajadores sindicalizados de Pemex van por buen camino, por lo que pronto se puede llegar a un acuerdo, comentó el consejero independiente de la paraestatal, Fluvio Ruiz.

El Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) exige un alza salarial de 3.99%, además de un aumento de 1.91% en prestaciones.

“Entiendo que las negociaciones van por buen camino”, expresó el funcionario de la paraestatal.

En 2013, la inflación cerró en 3.97%, pero durante junio alcanzó una tasa anual de 3.75%, según datos del Banco de México.

La negociación se da en medio de un intenso debate en la Cámara de Diputados para que la nueva legislación permita que el Gobierno absorba parte del pasivo por pensiones, jubilaciones y beneficios a empleados de Pemex y la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

El consejero independiente señala que este año sólo se ha discutido la parte del alza salarial y de prestaciones, por lo que no se tocan otras cláusulas del contrato colectivo de trabajo.

Publicidad

El incremento a las prestaciones, de firmarse el contrato, será 0.07 puntos porcentuales menor a la pactada el año pasado.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad